miércoles, 11 de septiembre de 2013

Mis coches de rallyslot 1/24 Recopilación Total! ( Actualizada 2015 )

1.Abarth 695SS Tamiya. coche de Dolo. Coche pintado por el amigo Marc Molina, al cual dí un aspecto muy cachondo al ponerle dos chicas de "pilotos".
2.Alpine A110 Tamiya. Pintado tambien por Marc Molina, coche escuela, divertido, llevable, pero poco competitivo, pero y lo divertido que es, compensa todo!Chasis HRS slot.it .

 3.Alpine A110 GrIV, edición Tour Auto. Este coche carroceria Union model, lo compré de segunda mano, necesitaba una pintada, aunque el chasis estaba muy bien montado. El chasis, un simple plafit, es el ideal para este cochecito, que sorprendió lo bien que fué en el Tour Auto, en manos de la familia Corredor.( la decoración, gentileza de Xavi Corredor! ).
4.Alpine A110 Cursa Models, coche con chasis de resina de la misma marca, los chasis metalicos lo relegaron al olvido, aunque lo considero uno de los coches con pintada mas original que tengo, ya lo recuperaré!
5.Alpine A310 Revell, este coche lo montamos este año para el Tour Auto, pero ya pensando en luego poderlo utilizar en rallyes, para el tour auto utilicé un chasis Dycom que se demostró pesado, pero hoy ya monta un mas ágil chasis plafit, que le viene como anillo al dedo.
 
6.Aston Martin DB4 GT : coche creado apartir de un DB5 recortado de Doyusha, para participar en el Tour Auto 2015, en el que finalizamos últimos clasificados, aunque con el coche mas bello de la parrilla.

7.Audi Quattro Tamiya, coche 0, tuvo una vida corta, espera impaciente que lo recupere!Chasis clubman y corrió en el 2002.
8.Audi Quattro Revell, coche con chasis GATS, que se rompió en casi todos los rallyes que corrió......actualmente el chasis esta en reconstrucción.
 9. Audi R8 Revell. Este grupo S, ex-Canet, ha sido uno de los pocos Audi R8 que corrió con cierta asiduidad. Los Audi R8 fueron una moda pasajera en el Campionat de Catalunya, y cuando desaparecieron del mapa, porque eran excesivamente grandes y largos, me decidí a adquirir uno de segunda mano con su chasis Flexi. Así me queda una muestra de uno de mis rivales y personaje incordio, con el que tuve una curiosa relación, y que cuando decidió desconectarse del slot 1/24 se sacó buen material a precio muy asequible....os imaginais si yo hiciera lo mismo?
10.Autobianchi A112 Abarth Fujimi.Que nunca tuvo un chasis decente, corrí algun rallye de tierra con este coche pero es otro que pide una renovación urgente.
11.BMW 318 Compact F2000 Revell/GaZSport.Es muy bueno, sabeis que no tengo ni una foto de este coche corriendo, y sin embargo ha hecho dos o tres rallyes ya! Hoy, espera un nuevo chasis mas competitivo que el lineal que tuvo anteriormente.......suerte que he ido aprendiendo a ponerlos apunto.
12. BMW 323i e-21 fujimi. Coche muy, muy largo, con un parachoques trasero que se enganchaba a menudo con las vallas, ha llevado distintos chasis, siempre PKS, actualmente esta pendiente de una nueva decoración pues el barniz Duplicolor saltó a capas y las calcas han ido saltando con el uso.....mas trabajo!!!!
13.BMW 635 Csi 4WD Tamiya, si, si, no leisteis mal, en la primera temporada se podía correr con tracción a las 4 ruedas con un clásico, este BMW me hizo disfrutar de un tremendo pique, obteniendo un segundo puesto en la categoria, el chasis un clubman por piñones, que al siguiente rallye se rompió por todos lados.......luego lo recuperé con chasis de fibra y tal, pero necesita una nueva vida con un nuevo chasis, ya que, es un coche muy llevable....en el estante hay 2 mas de recambio, pues el 635 es un coche que me encanta!
14.BMW 635 Csi Monogram. Este si llevó chasis plafit, muy divertido, es de los coches que estan ahí, pidiendo otra oportunidad.........pronto la tendrá!
15.BMW M1 Esci, enorme, grandioso y muy pesado, el M1 fué un coche falto de chasis,pero lo usé en varios rallyes, siempre con distinta suerte,con el clubman.....hoy, esta en la mesa, ya tiene chasis adjudicado, y la reconstrucción ha empezado.
16.BMW M3 E-30 Fujimi, El primer M3 e-30 que corrió rallyslot 1/24, coche escuela, divertido, fácil de llevar, como la mayoria de mis coches, aunque nunca fué competitivo, fué motivo de que diferentes pilotos les cogiera el gusanillo del rallyslot 1/24. Su chasis, de fibra con clubman, dejó paso a un Avant lineal que no funcionó como debiera, y hoy, en la mesa, ya tiene un nuevo chasis PKS, dispuesto para volver a dar guerra!
17.BMW M3 E-30 Radiant Rally,Fujimi, fué una sorpresa de Marc Molina, me quedé impresionado, me gustó, tardé un poco, pero le fuí haciendo el interior y el chasis, un MSC lineal, coche fiable y divertido, siempre dispuesto para quien quiera emular al gran Pep Bassas!
18.Citroen Xsara WRC Heller, 1. La foto es tras la remodelación, chasis de fibra, y poca basculación....con el tiempo fué mejorando, pero la entrada de los chasis metalicos lo relegó al ostracismo, aparte de que llevaba muchisima guerra....creo que es de los pocos coches que ya no tengo.
 
 
19.Citroen Xsara WRC Grupo S Heller. Este coche ha corrido como WRC y como grupo S. Como S, en tierra, era muy rápido, comodo y fácil de llevar. Su chasis de fibra, su motor nasaka hacían maravillas, y tiene un excelente palmarés. Con los mismos soportes de carroceria, se le podía montar un chasis Excel, y la verdad, iba tremendamente bien para lo que es un Excel. La carroceria, con una tremenda rebajada, de muchisimas horas de trabajo, es una de las mas elaboradas que tengo. Este coche, hoy, espera su recontrucción. ( Veis como se me acumula el trabajo! ).La foto superior corresponde a su primera decoración, con la que cosechó un excelente segundo puesto scratch en el open de Olivella, y la segunda decoración, la actual, fué tras una profunda revisión y una rebajada de carroceria todavia mas acurada ( el techo se dobla al tocarlo ).

20. Citroen DS3WRC SWRC,penultimo SWRC montado, bastante divertido y competitivo, aqui en proceso de barnizado todavia.

21Citroen Xsara WRC Tierra.coche construido por Angel Pol con especificaciones de tierra gallegas.
 
22.Chevrolet Camaro 69, Revell.fué mi primer coche "tourauto", tambien fué un coche escuela, y ciertamente aprendí bastante......es un coche largo, y parece torpe, pero sorprende en los tramos su agilidad, es parecido en comportamiento al BMW 635, aunque es algo mas ligero....y aunque en pocos sitios puede correr, apunto esta para ello, ya sea en rallyes de clásicos o en categorias especiales!
23. De Tomaso Pantera GTS Marui. Otro B2 en fase de recuperación, anteriormente llevó un chasis scholler, que apunto estuve de recuperar para un tour auto, pero creo que hay otros chasis mejores si quiero explotar su potencial en rallyes.
24. Ferrari 250 SWB.Italieri?¿? Este coche compré la carroceria, era una maqueta que buscaba pero no encontraba, y al final me vino en forma de carroceria montada y pintada, y muy bien pintada, por cierto! Así pues, chasis plafit lineal, algunos ajustes y ahí esta pendiente de debutar.
25.Ferrari 275 GTB Fujimi. Necesitaba un clásico de medidas competitivas, pero no quería el Dino que lleva todo el mundo, la solución me vino en el mercado de segunda mano, cuando encontré esta maqueta ya pintada....la arreglé, pulí y repasé, le monté un chasis, el PKS que llevaba el Twingo! y lo cierto es que va genial, con sus ruedas de goma!
26.Ferrari 308 GTB Revell.Otro que vino del mercado de segunda mano, y además tiene pedigrí, ya que esta pintado por alguien a quien aprecio un montón, Marco Ara. El coche lleva un chasis Chacal, y si, no es de lo mas rápido que hay, pero va tan fino, tan suave, y con ruedas de goma, una delicia de llevar!
27.Ferrari 308 GTB grIV ex Vicens Zamora Revell. Este coche es una virgueria, pintado por el maestro Vicens Zamora, lleva un chasis que es una mezcla entre un motor modern,con piezas de scholler y parte del frontal de un chasis Excel. El coche va, y como va! Actualmente lleva motor Avant azul de esos hipermagnéticos, pero la idea es pasarlo a B2 con un buen motor de caja corta, ruedas de goma, y a disfrutar del coche, que además lleva aletines de Gr IV!
28.Ferrari 512 BBi. ex-Jordi Ferres Fujimi. Si, que le haremos, no tengo ni un Ferrari hecho y pintado por mi, será que no me inspiran! Cuando Jordi decidió que el 512 no era suficientemente competitivo, lo compré sin dudarlo. El coche esta muy bien pintado, y el chasis lo monté yo, es un Dycom.Actualmente le estoy testeando reglajes de cara a poderlo hacer debutar.

29.Ferrari 355 Amarillo NGT gomas.Fué mi NGT suplente en el 2014.......creo que tiene potencial, es una carroceria con mucho potencial, pero ahora mismo se queda con su lineal para jugar en casa, mas adelante ya veremos.

30.Ferrari 355 rojo NGT  Espumas.Chasis lineal de angel pol para NGT, muy afinado, montado en un carroceria que tenia por aqui.

31.Ferrari 430 modena NGT transversal gomas.Chasis MSC reciclado con guia pks, esta en proceso....

32.Fiat 131 Abarth Italieri. Este 131 que ya llevaba bastante guerra, es mi coche de pruebas.......ahora lleva un plafit transversal, pero es la nosecuantas mecanicas que lleva ya......tengo otro 131 pendiente de decoración, que voy a hacerlo mas serio, pero este, como coche de test,hace su trabajo. En 2015 en proceso de repintado y cambio de chasis por uno mas competitivo en transversal.
33.Ford Escort MKII Esci. Este coche lo montó y pintó mi padre, como coche estático, cuando quiso tirarlo, lo recuperé, lo limpié, pulí, y lo motoricé con su chasis clubman. Tiene hasta motor simulado.Siempre ha sido un coche muy querido para mi, y aunque no tenga un gran palmarés, es de los que se ganó un sitio de honor en la vitrina, tambien fué el primer Ford Escort MKII que corrió Rallyslot 1/24.
34.Ford Escort MKII Revell, Mi otro Escort,con chasis plafit, decoración inventada, es un coche que siempre recibe mejoras, aunque lo saco poco a correr..........a lo mejor, este año la cosa cambia!
35.Ford Focus WRC Vive le grup F!Heller.Pues si, este coche siempre fué una especie de proto, carroceria de Heller tremendamente rebajada, con interiores de lexan( ver los astronauticos pilotos ),ha tenido diferentes chasis, aunque ahora por fin espera el definitivo, con el que sorprender la temporada que viene en los rallyes de tierra.
36. Ford Mustang 64 tour Auto Revell. La mayoria de coches que hago, tienen que poder hacer rallyes, y me molesta cuando solo sirven para pista.Así pues, unas placas de rallye sutiles del tulpen Rally, y ya tenemos coche para tour auto y lo que haga falta......tras llevar una base MSC para dicha prueba,con espumas y demás, al final lo he adaptado totalmente a coche de rallye, con ruedas de goma, base mas ligera, para hacerlo mas llevable.
37. Ford Escort Cosworth Tamiya. Este coche lo compré de segunda mano, arrepentido de haber vendido uno, del cual no tengo fotos. Así pues, este debería numerarlo doble!Lleva todo el material pks con base de fibra.
38.Ford RS 200 Avant Slot. Coche alternativo para hacer la copa Avant, lo compré de segunda mano, pues su competitividad respecto al 307 WRC de avant, era menor, pero la carroceria me pareció mejor realizadas que otras copias en resina, además el chasis avant es buen chasis, con lo que, cuando se puso a tiro, lo compré. Tengo que ajustarlo, porque algun dia deberá de debutar!

39.Ford Fiesta WRC Finisher SWRC , el primer SWRC ( categoria de "promoción by IBB ), con el que tuve una fallida participación en el CE 2014.

40. Ford Fiesta WRC SWRC.Hay otro fiesta SWRC que en breve colgaré las fotos.
41.Ford Focus WRC tierra. Focus ex-Ranera, de lo mejorcito que habia para tierra con ruedas no shimitzu.

42.Ford Focus WRC E2 tierra.Otro Focus, chasis artesanal en fibra transversal y ruedas shimitzu.
43.Honda Civic Vti  EG Hasegawa.El victorioso Civic de grupo A, con el que, sobretodo Jordi Lara, le hizo grandes carreras.Su chasis clubman, junto a una gran puesta apunto por parte de Jordi, le hicieron un coche rápido.
44. Honda Civic VTi EG Hasegawa.Este es el primer Honda Civic que corrió Rallyslot 1/24, no en su primera temporada, pues no estaba contemplado en el reglamento, pero si en las siguientes.......coche muy a mi gusto, hoy tiene un nuevo aspecto, pero anda en proceso de a ver si lo terminamos!
45. Honda Civic EK Vti Fujimi.Del baqueteado Civic EK, ya visteis que lo reconstruí hace poco......chasis Scholer, mucho trabajo, pero resultados discretos......en fin, llamale evolución!
46.Honda Civic VTi EG, Hasegawa. Coche de alquiler, es un coche que no se prodiga mucho en los parques cerrados, aunque, pudiera ser que lo saque algun dia con un nuevo chasis......
47. Honda Jazz R Tamiya. Este coche fué una colaboración, es el nuevo R2 de Jordi Lara, hecho en casa, decorado por mi, y montado entre Jordi y yo.
48.Honda Civic Ek Fujimi. Este coche ha sido el Civic de tests, con diferentes chasis, ya sea transversal o lineal. Ahora mismo lleva un lineal PKS que va muy bien.
49.Honda Integra Type R Fujimi. Otro que espera nueva vida, tras debutar con un chasis Scholler, y no triunfar demasiado.....los pasos de rueda pequeños que levantan mucho el coche con rueda de 24mm, lo descartaron pronto, a pesar de no quedar nada mal la decoración, y que el coche me gusta mucho! Habrá segunda parte ( + trabajo! ).
50.Honda NSX Revell, fué creado como coche 0, y ha corrido muy poco, con un chasis motor modern, es de esos coches que quiero recuperar, pues puede ser un buen rival en mi pista, a los porsche GT3.
51.Honda S800 Tamiya. Coche con chasis plafit super32, no es lo mas competitivo del mundo, pero funciona y es un clásico explosivo, nervioso y que no perdona nada..........como su hermano 1/1....y el 1/1 lo conozco un poco, eh!
52.Honda S2000, Tamiya.El chasis clubman mas evolucionado, y al que solo le faltaron unas gomas traseras como las que hay hoy en el mercado, para ser el coche perfecto.....eso si, el festival de cruzadas que llegó a realizar este coche, saltos y espectáculo, creo que pocos mas lo han hecho en mis manos..........al estar la carroceria muy deteriorada, lo retiré, pero ya tengo su relevo, otro S2000, que lo sustituya y nos permita seguir con mas horas de diversión!
53.Honda Civic Hatchback AG Tamiya. Este honda con chasis plafit lineal, tuvo una vida cortita, pero afortunadamente lo he recuperado, y de momento, no deja de sorprenderme.......si, esta hecho a la par que el victorioso Civic EG de Jordi Lara.
54. Honda Today Tamiya. Pequeño cochecito con chasis de TT de ninco, lo monté por diversión, es anticompetitivo, pero es brutal hacer cruzar en todos lados algo tan pequeñito.
55.Lancia 037 Martini Hasegawa. He hecho muy pocos coches para otros, este fué uno de ellos, un Lancia 037 con chasis de fibra y parte trasera de un chasis ninco. Era en la época donde los chasis metalicos aún no corrían.
56.Lancia 037 Martini Dr.J Hasegawa. Otro lancia hecho para otra persona, otro martini, y este con chasis clubman con base de carbono, con ruedas de goma de maqueta.
57.Lancia 037 Sam, Hasegawa. Este es mi 037, lleva muchos años a mi lado, y ha llevado toda clase de mecánicas, clubman, plafit, chasis ninco/fibra, de todo, actualmente lleva un chasis CBslot transversal, y este verano recibió una buena puesta apunto, con nuevas ruedas de goma y un repaso para dejarlo apunto por si se necesita para correr en B2.

58.Lancia 037 Martini canario. Coche canario muy bien preparado con chasis tecnoslot, muy fácil de llevar y tremendamente rápido.
59.Lancia Stratos By GSR Italieri. Este coche lo monté para la revista GSR. Tras pasar por muchas manos, volvió a mi, hecho unos zorros, así que, le hice el faldoncito delantero, lo volví a pintar y lo puse en orden..con un chasis lineal y guia basculante artesanal, este coche era todo fiabilidad, aunque estaba lejos de las prestaciones de los Stratos con chasis mas elaborados.
60.Lancia Stratos Alitalia Hasegawa. Este coche lo compré montado y terminado, quería saber como se montaron los clubman's en otros lares, en el principio de la era del secretismo ( aún dura, no os preocupeis! para ver alguna mecánica, hay que ir al foro de compraventa! ). Lleva un chasis clubman, con una H de un Excel cogida por debajo, y anclajes de carroceria plafit, con lo que, el coche bascula......en el Honda S2000 llevaba un sistema similar, pero mas elaborado!Monta ruedas de goma proslot de esas que se hacían grandes a base de aceite, y motor RX de Tecnitoys.

61.Lancia Delta S4 Marlboro. Coche canario para rallyes de tierra, carroceria Chupe y chasis MSC.
62. Maserati Merak, Airfix. Realmente este es un coche muy grande, además es una carroceria pesada, casi mas que la del BMW M1. A pesar de ello, el excelente chasis CBslot metalico lo hace muy noble y fácil de llevar, aunque al límite, y con las Shimitzu, se convierte en una bestia dificil de domar, y cuesta lo suyo estar en los tiempos. Hay algunos detalles mejorables que lo harían algo mas competitivo, y ahora que en B2 van con gomas PKS, habrá que estudiar una puesta al dia. Sigue siendo una alternativa en la competida clase B2.
63.Mazda RX7 Savanna Fujimi. Si un coche ha corrido muchos rallyes, ha sido este......además, es de los coches que fuí mejorando y mejorando, siempre con base de un chasis plafit Super32! Y si, mucha fibra y mucho plomo. La elección de motor y ruedas lo hicieron muy intractable al principio, como a mi me gusta, pero con el tiempo fué mejorando, motor mas dócil, ruedas mas blandas, luego espumas, luego frontal MSC con suspensión, etc........lo que mas le limitaba, era la distancia de guia a eje trasero, corto en comparación al bus308 de cursa models o al sempiterno porsche 959, pero como B2 planteó bastante guerra....la carroceria, con tantas carreras, acabó destrozada y sin arreglo posible, pero ya estoy trabajando en una nueva carroceria ( tengo dos de recambio ) para volverlo a montar, pues es de los coches que no puedo dejar en el olvido!
 
64.Mercedes 190 2.5 16v.Fujimi. El victorioso! Si, este coche a pesar de sus años, pues lo monté en el año 2003, siempre ha sido un excelente coche para rallyes de sucio, apodado el coche de los "moros", en su versión blanca, tras mucho trote, acabé repintandolo. Este coche lo compró via Ebay, el amigo Juan Lavado, y hay que reconocer que es el coche mas amortizado, mas divertido, fácil de llevar y noble, incluso en asfalto, con un simple chasis de fibra con parte trasera ninco lineal. Su sencillez y fiabilidad a prueba de bombas, en un tiempo donde aún no se habían impuesto las ruedas shimitzu en los rallyes de tierra, lo hacía uno de los 2WD mas rápidos en los rallyes de tierra, siempre en buenas manos, Joan Sarrà, Salvador Congost, Jordi Lara, entre otros, han conseguido grandes resultados, siempre enmedio de un gran cachondeo, con el mercedes. Aún hoy, sigue activo, y sigo sacandolo a disfrutar en los rallyes de tierra. Hay relevos ( tengo tres maquetas mas de este modelo ) en mente, pero de ninguna manera hay pensamiento de jubilar o arrinconar este coche.
65.Mercedes 190 2.5 16v Evo2.Fujimi. Si meter un 190 en rallyes, es una experiencia, un 190 ensanchado debería de ser la releche....sorprendentemente no ha sido así, aunque tiene unas cotas interesantes, cualquier GT es tremendamente mas competitivo que este coche. A pesar de ello, buenos e interesantes rallyes he hecho con este coche, que siempre ha ido cambiando de chasis, a falta de encontrar aquel, con el que digas, mira, este es el chasis ideal para esta carroceria. Hay evolución en mente!
66.Mitsubishi Lancer Evo V Tamiya. Este coche tambien ha tenido mil disposiciones motrices y diferentes chasis, aunque al final, lo dejé montado con el chasis con el que mas me he divertido en un rallye, un Chacal transversal con base metalica. No es competitivo comparado con lo que corre hoy, pero tengo muy pocos coches competitivos........y sigo corriendo y disfrutando!
67.Mitsubishi Lancer Evo VI Tamiya. Lo simple, es bonito.....pues ale, blanco con calcas negras....simple!Este coche monta un chasis Tecnoslot, como el que fué campeón de españa en nosequeaño, y la verdad, si montara una carroceria de subaru, unas ruedas de espuma, un desarrollo extremo, un piloto competitivo, sería la tira de competitivo, pero espumas lleva unas normales sin aditivos......carroceria de mitsu, anclajes de carroceria sin peso añadido, desarrollo normal, 7/43 y servidor de piloto.......eso si, en cierto rallye de Balaguer, disfruté como un enano con un mando resistivo y este coche.......me subía por encima las vallas, redondeaba las curvas a base de gas, vamos, iba a todo lo que daba, pero disfrutando.......y el coche se comportaba de manera brutal......es un gran chasis, en una carroceria equivocada, pero, que quereis, no me gusta el subaru y me encanta el mitsu!
68.Mitsubishi Lancer Evo V Fujimi, Copa Chacal. Nuestros vecinos aragoneses, se inventaron una copa de promoción de rallyes 1/24 con este coche.Chasis Chacal de fibra, lineal, concebido por el gran Candi, soporte delantero MSC con basculante, tracción a las cuatro ruedas por poleas, y ruedas de goma. El resultado, es un coche superdivertido, que de haber exportado dicha copa al Champi, hubieramos disfrutado un montón. Además es un coche muy polivalente, vale para asfalto y tierra...........en cierta comparativa de copas de promoción, sorprendió por sus resultados ante coches mucho mas modernos.El coche llegó a mis manos por el mercado de segunda mano, entre escoger entre un coche para ir a ganar, o tres coches con chasis chacal, no lo dudé!
69.Mitsubishi Lancer Evo III Hasegawa. Este coche, decoración de Marc Molina, llevó el chasis Clubman mas evolucionado y reforzado que hice,y si, me lo vendí y me arrepiento de ello.Creo que le encontré el punto a la rigidez/basculación que este chasis necesitaba, y solo faltaba evolucionar un poco la guia basculante para que fuera muy competitivo en rallyes de tierra.
70.Mitsubishi Lancer Evo III Hasegawa. Las ganas de volver a tener un Evo III, eran importantes, así que monté este, con chasis CBslot lineal. Aún no debutó.
71.Mitsubishi Lancer Evo V Hasegawa. Si una particularidad tienen los Evo de esta marca, es que son muy estrechos, comparados con los de Fujimi ( los mas equilibrados en medidas ) o los tamiya, que son enormes. Este Evo montaba un chasis clubman, y lo usé en las temporadas 2003 y 2004.
72.Mitsubishi Lancer Evo V. Hasegawa. Este Evo fué el carreras cliente, pasó de un clubman a un chasis de fibra, corrió bastantes rallyes, y acabó muy deteriorado. Ya esta retirado.
73.Mitsubishi Lancer Evo VI Hasegawa. Este Evo tuvo muchos chasis, pero siempre con base de fibra de carbono, al final, su chasis de carbono, lo heredó un Toyota Corolla, cuando ya estaba muy degradado. Tambien fué coche carreras cliente, y en Slot Terrassa, cuando hicimos el social de rallyes, lo usaba todo el mundo.
74.Mitsubishi Lancer Evo VII WRC Heller. Este coche me sorprendió por lo largo que era.....temporada 2005......hoy todos son así de largos, pero con un clubman.........no corrió muchas pruebas, y su chasis se evolucionó para un Nissan Skyline GTR, para rallyes de tierra. Actualmente en la caja de las segundas oportunidades! Veremos.
75.Mitsubishi Mirage Gr2 Imai. Un coche curioso, ancho, al cual le monté un chasis anticuado, ya en el momento que lo hice. Era el 2005, y con un chasis Slot.it lineal, se me ocurrió  hacer una base de fibra de carbono y basculante de MSC de los de 1/32. Y ejes y ruedas con ejes 3/32 ( con unas llantas de una marca americana ) y con ruedas de maqueta.....el resultado, un coche muy divertido, no va recto ni queriendo, pero para las posibilidades de la carroceria, no fué nada competitivo, aún con ello, he corrido varios rallyes con este coche, y me gusta tanto, que tengo otra unidad para hacer la evolución con un chasis mas moderno.
76.Mitsubishi Lancer Evo VI Tamiya. Mi primer evo de Tamiya, lo monté en el 2004 con un chasis Motor Modern, Una mala relación lo hundió en la miseria......en fin, tras muchas pruebas, montó un Scholler lineal que usé en varios rallyes, y no iba mal.....luego pasó a llevar un Chacal metalico lineal, para luego llevar un MSC metalico lineal, con la particularidad de llevar eje delantero con ruedas independientes y tracción a las cuatro ruedas ( cosa que se admite en grupo A del champi, aunque casi nadie lleva ), no lo hace mas competitivo, pero dice del trabajo realizado y de ir buscando alternativas. Totalmente operativo, aunque algo deteriorado en esta, su segunda decoración.
77.Mitsubishi Lancer Evo IX Fujimi. El Evo IX es un coche que me gusta mucho, unas calcas de Rossi, una tarde lluviosa de invierno y habemus decoración rara......el chasis empezó en lineal, pero hay evolución transversal en proyecto.Es un coche con el que correr algun dia en R4!
78.Mitsubishi Lancer Evo X Aoshima.Otro apunto para correr en R4, con chasis scaleauto de la copa porsche scaleauto, le viene como anillo al dedo a este enorme Evo X, coche que aún no ha debutado, pero espero hacerlo correr proximamente!
 
79.Mitsubishi Lancer Evo VI Gigi Galli version: un grupo A transversal que me monté con una de las últimas carrocerias compradas a David Canet que ya la tenia montada y decorada......la deco es muy interesante, de un piloto espectácular y con un chasis de SWRC y gomas, es entretenido.
80. Nissan Primera GT Tamiya. Otro coche que monté en el 2003, con chasis clubman, muy noble y estable, y una carroceria muy ligera....ya se que contra los GT no tiene nada que hacer, pero sigue siendo un excelente 2WD. Su clubman esta muy desfasado, pero sigue ahí, esperando otra oportunidad.
 
81. Nissan Skyline GTR R32 Tamiya.Uno de los últimos chasis clubman que monté.....en A ya todo el mundo iba con plafit, y yo seguía emperrado con el clubman....tuvo un hermano gemelo de tierra, este era de asfalto, y no le saqué todo el potencial que esta carroceria puede tener. Seguramente lo recupere para hacer una versión de la Targa New Zealand, que me gustó muchísimo, y es que el Skyline es uno de mis coches preferidos. Japos for ever!jeje
82.Nissan Skyline GTR R32 Tarmac version.Tamiya. El hermano del otro Skyline, con especificaciones para rallyes de harina, curiosamente fué bastante mejor que el de asfalto, aunque la guia basculante de este chasis, nunca llegó a ir bien......ahora la haría de otra manera y funcionaría..... curiosamente este chasis acabó en un camión de TT, y la mayor altura iba genial para que el basculante trabajara bien. Este coche tambien corrió con un clubman con base de aluminio y H de aluminio totalmente artesanal. no iba mal, y ahí esta para recuperarlo.
83.Nissan Skyline GTR R32 Tamiya. Como vereis, es un coche fetiche...este lleva chasis MSC metalico de 1.5mm, montado lineal. Cuando le encontré las gomas adecuadas, el coche va genial, pero descarté las shimitzu, no son para este coche.
84.Nissan Sunny GTi-R Revell ( base golf mk3 ). Transformación y pintada de Marc Molina, este coche siempre ha llevado un chasis clubman que lo hacía muy llevable y divertido. En rallyes de tierra, se defendía bastante bien.Hay un Sunny de Reji para hacer una versión moderna del Sunny, pero pesa tanto, que solo de pensar en todo lo que hay que rebajar...........ahí esta!
85.Peugeot 205 T16 Tamiya. Otro de la época de los chasis Scholler, que corren unos cuantos por casa.Corrí como media temporada en el 2006 con este coche....una salida de pista dejó la carroceria bastante tocada, y desde entonces guarda reposo en la vitrina.
86.Peugeot 206 WRC Tamiya. Mi primer coche de rally 1/24 ( la foto de arriba en blanco, en el debut en el CE 2001 ). Vida discreta para este WRC, primero con chasis Clubman, luego con chasis de fibra, con nueva decoración, aunque duró poco y lo usé muy poco.
87.Peugeot 206 WRC Tamiya. Tras muchos años sin tener ningún 206 WRC, ahora tengo 4! Este vino de rebote, lleva un chasis Avant y esta bien de precio, así que lo compré ya montado..luego solo lo he adaptado a mi manera de llevarlo.Como veis, la copa Avant fué base para que luego salieran con esos chasis, coches de otras categorias, WRC, B, etc.......este es el claro ejemplo.
88.Peugeot 206 WRC Tamiya. El tercer chacal de la compra. Un coche que anda muy, muy fino, no tiene un desarrollo actual, y seguramente no se adapte bien a las gomas actuales ( y da igual, guardo tres juegos de espumas de las que se montaban la época ), pero va muy bien, aunque lo que mas sorprende, es cuando ves que es un chasis de fibra, ruedas de espuma, tracción por poleas y un H hecha a martillazos, igual que los soportes de carroceria. Como dijo una vez Nacho Pereda, un Chacal, lo desmontas, lo pones todo en su sitio, y no va......lo montas tal cual Candi, y va de cine........me alegró un montón poder conseguir un autentico chasis Candi!
89. Peugeot 206 WRC Tamiya. Si en Aragón fué Candi el inventor, en Valencia fué Ernesto Santamaria. El chasis Eagle, hecho en fibra, con tracción directa al eje delantero, con subchasis y rotula, fué toda una innovación, y para ser un chasis de fibra, va muy bien. Desgraciadamente, la mayor efectividad mandó al ostracismo un desarrollo mas elaborado de este chasis, cuando, curiosamente, para rallyes de tierra, hubiera sido el chasis de referencia, durante mucho tiempo, no hay mas que ver que PKS sacó un chasis con sistema similar, y en rallyes de tierra es toda una referencia.Cuando encontré este en el foro,a precio de risa, no lo dudé y lo compré.....un homenaje a todos aquellos que en las temporadas 2003/2004, se estrujaron el coco buscando mecánicas diferentes, sin basarlo todo en el peso y la tracción de las espumas.Pendiente de terminar de reconstruir.
90.Peugeot 206 WRC Tamiya. Chasis Excel con diferencial trasero de esos de MSC. Una mecánica curiosa y en desuso, pero que, en conjunto, funciona de narices......evidentemente a años luz de los WRC actuales, pero aún daría guerra a mas de un WRC.El tema de los diferenciales no funcionó basicamente por su precio......excesivo en la época, hoy, lo que queda en stock, se vende a precios asequibles, y había que probar el invento, no?Aparte de ello, el diferencial hace perder un pelín de tracción, algo impensable en los pilotos de pro......y ello fué su tumba.
91.Peugeot 307 WRC Copa Avant, Avant Slot. El 307 fué un muy buen coche escuela, grande, muy grande, pero noble y estable, cuando avant sirvió el compuesto de gomas sin silicona, triunfó! Una pasada hacer un rallye en la copa Avant, es de lo mas noble y divertido, puedes apurar hasta el fondo de la curva, abrir gas antes de tiempo, te lo permite todo, aparte de una excelente polivalencia asfalto/tierra.La muerte de la copa Avant fué por parte de la propia Avant, al dejar de servir gomas sin silicona para volver a servir las de silicona.......ello fué el fin. Sin gomas para seguir la copa, en el Campionat de Catalunya, han seguido hasta esta temporada 2013 con gomas Scaleauto ( que risas debió haber en IBB al saber que iban a servir gomas para la Avant! ), pero sin futura comercialización de mas modelos, la copa termina este año, habiendo hecho, eso si, una excelente labor de introducción a los rallyes 1/24 con un gran coche, que eso si, necesitaba de un gran mecánico ( Jordi Lara era el mecánico top! ), para ponerlos en su sitio.
92.Peugeot 307 WRC Copa Avant, Avant Slot.Si, tengo una segunda unidad, preparada a tope para copa Avant.

93.Peugeot 307 WRC Avant Slot serie.
94Porsche GT3 RS Avant Slot. Si, en la Copa Avant tambien podías correr con el Porsche, salió tarde, en resina, que pesaba mucho, y con la competencia del porsche de scaleauto, que a lo mejor no esta tan bien hecho, pero pesa mucho menos. Además, ante los 307 no tiene nada que hacer.Si el RS200 en harina, tenía alguna remota posibilidad, el porsche, ni eso.Yo lo compré por tener todos los modelos de avant, y lo he usado en mi pista casera, y no va nada mal, el chasis avant es una buena garantia, pero el peso de la carroceria, le pasa factura.
95.Porsche 930 Turbo Tamiya. El Porsche de Dolo, con chasis Excel, este coche lleva montado desde el 2005.Lleva muchos rallyes hechos, fiabilidad absoluta, zero problemas, y responde bien tanto con ruedas de espuma como con ruedas de goma. No es un coche para ganar, es el coche de Dolo, con la decoración que le gusta.
96.Porsche 924 GTS, Revell.Coche ganador del trofeo decoración en Canfranc, es un coche que solo ha corrido dos rallyes.Es un coche espectacular, al que dediqué mucho tiempo, e incluso lleva motor simulado! Con un chasis scholler con base de latón extra, era un coche que iba muy bien, rápido y cómodo, aunque tenía un tope el cual hacía que no pudieras ir mas rápido, el peso del chasis y la carroceria eran ese tope......todo lo que le daban de seguridad y estabilidad, se lo quitaban en agilidad y efectividad. Como coche premiado ( además hice segundo de la categoria en Canfranc! ), descansa en la vitrina.
97.Porsche 930 Turbo Tamiya. Este aún no debutó, compré un chasis scholler montado, solo porque llevaba uno de esos famosos basculantes de GTO-Evo, una obra de orfebreria, una virgueria! Una vez tuve el chasis, estuve pensando en que montarlo, y al final, el 930 fué el elegido.
98.Porsche 934 RSR Esci. Coche pintado por mi padre, recuperado como pude, fué el primer RSR en correr rallyslot 1/24. Coche que ganó rallyes, con su clubman en la primera temporada, la falta de evolución lo condenó a la vitrina, que por otro lado, es un sitio merecido, tras los rallyes disputados y los resultados conseguidos.
99.Porsche 934 RS Revell.Versión Beny Fernandez by Marc Molina. El prolífico Marc Molina me trajo un dia esta carroceria, ya pintada.....su ex-934, hala, montala!bueno venga......le puse faros a la parrilla, le hice los interiores, le monté un chasis MSC, lo trabajé mucho, y se lo regalé a la persona que me introdujo en el slot, Pep Torras.
100.Porsche 934 RSR Heller. La carroceria la compré a David Canet.......era la típica carroceria que se cae siempre que abres la vitrina.....así que al final, cogí un chasis plafit, que era lo que había llevado en la época ( 2005/2006 ) y lo monté.Que le haremos, el 934 es un coche que me gusta!
101.Porsche 934 RSR Eminence.Heller. Mi 934, con su chasis scholler con evolución, este coche ha corrido bastantes rallyes, muy divertido de llevar, no hacía tiempos, pero daba igual.Equilibrado y con un basculante MSC adaptado, ha sido un excelente compañero de fatigas. Hoy lo uso en mi pista casera, pues no deja de ser un placer verlo evolucionar por las pistas, y estoy esperando una edición del Tour Auto del 76/77 para sacarlo a dar guerra!
102.Porsche 959 Muchapana. Tamiya. Este 959 lo compré a Mariano, pues me hacía gracia tener un coche suyo, pues fué uno de los grandes inventores en el rallyslot 1/24. Con un chasis Excel y guia artesanal, este coche iba muy bien. Actualmente estoy por recuperarlo para tener un 959 4WD.
103.Porsche 959 Vaillant Tamiya 2WD. En el Campionat de Catalunya, los 959 en B2 solo pueden dos ruedas motrices, así que con restos de chasis, una base msc, etc.......monté este coche para esta categoria, y es que si algo tienen los 959, es que van bien, le pongas el chasis que le pongas!
104.Porsche GT3 Tamiya. Mi primer GT3, solo corrió un rallye,llevaba un chasis clubman, y ruedas de maqueta, en harina! No tengo fotos, pero corrí varios rallyes con otro GT3 Ex-Tito, como A2 hace tres temporadas, con chasis pks. Supongo que para compensar lo poco que corrí con este coche.
105.Porsche GT3 Tamiya. Con chasis Avant lineal, este coche lo compré montado. Era barato y no va nada mal, así pues, para correr en casa y tal, me pareció adecuado, además siempre se le puede montar un chasis mas elaborado, aunque para ello ya estan, hoy, los que vienen a continuación.

106. Porsche GT3 RS Scaleauto Grupo S. Este Porsche empezó siendo un Copa Scaleauto, para ir evolucionando, actualmente, con el chasis de serie, tiene una serie de mejoras, H de basculación, suspensión delantera, desarrollo, motor, y sobretodo, ruedas, que lo hacen bastante mas rápido.Lo hice correr hace poco en les Franqueses, y de no ser por un problema de guia, para ser un 2WD, hubiera ido bastante bien.
107.Porsche GT3 RS Scaleauto A2/NGT. Este coche lo monté con especificaciones de A2, es decir, motor lineal, chasis msc y ruedas de goma scaleauto. Lo cierto es que va muy bien para ser un lineal.
108.Porsche GT3 RS Scaleauto Evo. Partiendo de la base de un chasis scaleauto puesto apunto, este porsche tiene algunas pequeñas mejoras para hacerlo mas competitivo.Cosas de probar, como mejorar un coche de copa de promoción por poco dinero.
109.Porsche GT3 RS Scaleauto Copa Scaleauto. Coche con especificaciones Copa Scaleauto puesto apunto por el maestro Peralín.
110. Porsche GT3 RS Scaleauto GT Champi lineal. Coche que hice para hacer la temporada 2014 de A2, como A dos ruedas motrices, en la cual acabé segundo tras un inalcanzable Joan Esquius........el coche con chasis APO lineal, es un coche que va muy bien, pero mira por donde, el coche no lo es todo. Para rodar en la pista de casa, es extremadamente llevable y divertido a pesar de ser un lineal.
111.Porsche 914/6 Tour Auto by Corredor Team. Esta carroceria corría por casa desde hace tiempo, habia ganas de montarlo pero .........y al final vino Xavi pidiendo coche para el Tour Auto, le gustó, le montamos un chasis Excel y a correr........en comparación al hipercompetitivo Alpine con el que debutaron la temporada anterior, sufrieron de lo lindo.....el coche se deja llevar, ahora adaptado a rallye, aunque no es una zapatilla, y eso se nota.
112.Renault 5 copa Turbo Heller.Este coche lo hice con mucho cariño para unos amigos que tienen uno igual, con el que hacen regularidad. Con un chasis plafit lineal, el coche iba muy bien para lo pequeño que es, pero uno de los perros que tienen, lo cogió, lo mordió un poquito, y cuando el coche o lo que quedaba de el, volvió a mi para un arreglo, me puse a buscar carrocerias de R-5 con la mala suerte de que heller ya habia descatalogado el mismo, así que si alguien tiene alguno a precio módico, se aceptan propuestas!
113.Renault 5 Turbo Tamiya. Mi Renault 5 Turbo, lo hice para que Juan Lavado pudiera debutar en el primer rallye de la temporada 2002 en olivella. Con chasis Clubman, es de esos coches que siempre estan ahí, funciona, pero nunca he perdido tiempo en sacarle partido........este R-5 merece otra oportunidad!
114.Renault 5 Turbo Heller. Coche montado con chasis mixto, fibra-ninco, ideal para pasear y hacer regularidad. Además el molde de Heller, muy agraciado no es.
115. Renault Twingo R2 FrModel Auto. Pelotilla de categoria R2 con chasis pks, para hacer la copa R2 del Campionat de Catalunya.
116.Seat 124 Gr2 Evolution Slot. Este coche lo compré de segunda mano, su autor, fué cierto personaje que me puso a parir bastante por los foros, pero mira por donde, él ya no esta en el slot...........lleva un chasis plafit transversal y la carroceria es de fibra y resina.
 117. Skoda Fabia S2000 SWRC. En mi afán de ir montando SWRC, este fué el segundo que monté, y la verdad, salvo en mis manos, va genial..........será que no me acostumbro a esto de los coches cortos y nerviosos......
118.Subaru Legacy Hasegawa. Este Subaru lo hice debutar en el primer rallye del año 2002. Fué un coche bastante competitivo, y con el tiempo cambió de decoración para llevar la mas conservadora 555 en azul,y un chasis Avant lineal, para actualmente llevar un Chacal metalico lineal.
119. Subaru Impreza N12 Fujimi. Este coche lo compré ya decorado, carroceria y chasis vienen de galicia, pero de diferentes fuentes, el chasis es un preparado del reputado Angel Pol. Lleva un chasis MSC transversal de 1mm. La carroceria la vendí a Josep Maria Torrent, aunque ya hay otra para volverlo a montar.
120.Subaru Impreza N14 Aoshima. La última adquisición. Vino así montado, con chasis de fibra de carbono, luces, etc.....todo apunto para hacer el IRC. Solo he tenido que volver a pegar los soportes de carroceria, arreglar el tope de guia, el muelle, etc..........apunto para competir.
121. Subaru Impreza WRC 02. Heller. De este coche no tengo mas fotos que esta, con chasis Excel de acero negro, fué un fiasco........ahí esta esperando a ver que hago con el, porque la carroceria me gusta!
122. Subaru WRC 04 Auto Art. Con carroceria de Auto Art, porque es bonita y resistente, monté este coche para un amigo, con chasis Excel.( tengo 3 auto art, un Xsara y dos Subaru's, pendientes de chasis )
123.Subaru WRC 02 Tamiya. Coche de pruebas con chasis plafit. De momento no tiene otra tarea....la carroceria ex-Kaiser.
124. Subaru WRC 99 Tamiya. Pues si, tuve un Subaru 99 WRC, murió antes de debutar....lo pintó Marc Molina ( y van.......... ), cuando le adapté un chasis MSC de 1.5mm, y lo estaba poniendo apunto para sacarlo a algun rallye, se rompió un montante de carroceria debido al grosor del barniz, y adiós subaru......tengo otro para substituirlo. A ver que dia me pongo con la carroceria.(al fin hecho, es el siguiente! ).
125. Subaru WRC 99 Tamiya GaZSport. Finalmente en el 2014 caí en las redes del todopoderoso subaru y me hice mi unidad, con chasis APO, frontal PKS,el coche va genial, para que negarlo......aunque solo ha hecho dos rallyes.

126.Subaru WRC 99 Tamiya. Ya tenia un Subaru, pero tenia que probar un chasis, y compré esta carroceria hecha, le monté el chasis, y carai..........no es CGS y va muy bien aunque nada tiene que ver con el anterior.......comportamientos diametralmente opuestos......voy mas comodo con este que con el otro, aunque solo hice medio rallye, de prueba.

127.Subaru WRC 99 Tamiya ex-Trujillo. Un dia por la red encontré que vendian este coche, lo cierto es que no lo dudé y lo compré, estaba completo de chasis, pero con la carroceria muy maltratada, sin interior, etc......lo restauré y completé y lo cierto es que es una delicia.......rapidisimo, fiable, cómodo, yo no me lo termino........es brutal!
128. Toyota Altezza Fujimi. Mi A2 favorito, el Altezza me encanta, y de este coche hice mi A2 para rallyes de tierra.Siempre en constante evolución, lleva un chasis MSC de titanio, con motor lineal.
129. Toyota Celica A2 Tamiya. Otro coche que no tenía que haber vendido.......a pesar de ello, conseguí otra carroceria, y ando pensando en sacar el Celica a pasear, no se merce una oportunidad esta versión del celica? Hay demasiados ST-165, St-185 y St-205 en los rallyes!
130.Toyota Celica ST-185 Tamiya. Este desastre de carroceria no es mio, de hecho compré dos celica's de desguace, y de ambos, salió este.....la otra carroceria creo que aún esta por ahí. Este coche lleva chasis msc lineal, con gomas Scaleauto. Es uno de mis A activos.
131. Toyota Celica ST-205 Tamiya. Este coche me vino de un cambio, es tecnologia gallega con gomas! Es un A lineal con chasis MSC, y gomas pks.Otro A activo.
132. Toyota Celica ST-185 Tamiya. Este coche me lo regaló mi hermano, para que le hiciera un coche para él. La decoración quedó vistosa, pero las calcas se arrugaron con el barniz. Monta un chasis Scholler, aunque estoy pensando hacer un cambio de mecánica.
133.Toyota Celicasupra Tamiya. Es un gran coche, pero una carroceria muy pesada, si teneis que escoger una, coged la de fujimi, esta pesa demasiado.A pesar de ello, es un coche interesante. Este montaba un chasis scholler.
134. Toyota Corolla Levin Tamiya.Uno de los coches con el que Jordi dió mucha guerra, con chasis Scholler lineal. Fué una colaboración, yo puse la carroceria y él la mecánica y el dedo.........actualmente esta esperando un nuevo chasis scholler lineal, para descansar entero.
135.Toyota Corolla WRC. Con chasis de carbono, lineal, eje trasero con suspensión, este coche tenía un elaborado sistema de suspensión trasera con el eje oscilante.Un eje delantero poco trabajado lo condenó, aunque quien sabe..........todo esta ahí.
136.Toyota Supra ( marca desconocida de la maqueta y calidad muy, muy baja ). Maqueta comprada muy de oferta, con chasis MSC, fué mi primer GT. No muy recomendable por ser muy largo de maletero, aunque tenía unas cotas similar a un Celica, un pelin mas ancho, no mucho. Supongo que el de Tamiya debe ser mejor.
137.Toyota Corolla AE86 Fujimi. Este coche lleva chasis plafit lineal, y ruedas de goma, divertido y ágil, no es de lo mas rápido, pero que mas da......un AE86 no es para ir rápido, verdad?
138. Toyota Yaris R2 Fujimi. Modelo montado para correr el IRC catalan, al final por desaveniencia con uno de los organizadores abandoné el campeonato, aunque lo he seguido usando, siendo actualmente un coche usado en la categoria R2 del campionat de Catalunya. Chasis PKS y motor avant naranja. Este cochecito sorprende lo bien que va, lo fácil de llevar que es, y que no esta tan lejos de coches en teoria mas competitivos.
139. Toyota Celica ST165 Tamiya Ex-Hermann. Esta carroceria la compré a Hermann, pintada por David Tuky y le monté un chasis CBslot que no le fué muy bien......tras reciclar el chasis en un Mitsubishi, le monté un chasis Tuky y de momento anda de tests.......

140.Toyota Celica TA27. Un proyecto empezado pero sin chasis durante muchos años, este 2015 lo terminé, con un chasis plafit transversal y ya debutó en los Legend.
141. Triumph TR7 Airfix. Con un chasis Excel, el pequeño Triumph, es un clásico para divertirse. Tengo un par mas de recambio. 
142. Triumph TR3 Tour Auto les Femmes...... Otro proyecto tourautero a medias con Xavi Corredor, yo tenia la carroceria y el chasis adaptado, hicimos la mecánica, testeamos y decidimos el compuesto de espumas adecuado, él lo pintó, le hizo los interiores, los detalles, e hicieron un carreron siendo el único equipo con genuino estilo tour auto que no cambió nada en el coche y fueron bien en todas las pistas......alucinante!Hoy, merecidamente esta en la colección de Xavi.
143.Volkswagen Escarabajo 1303S Tamiya. Este escarabajo lo monté para Dolo, y debutó en Canfranc.Con chasis HRS de slot.it, no se puede esperar mucho de una carroceria tan pequeña. Afortunadamente, el substituto es bastante mejor!
144.Volkswagen Escarabajo 1303S Rally Imai. La solución la daba Imai, con un Escarabajo de mejores medidas. Este lo compré de segunda mano, venía con un chasis clubman, pero enseguida le monté un chasis MSC lineal.
145. Volkswagen Escarabajo 1303 S Herbie, Imai. La Dolo quería un Escarabajo Herbie, así pues, dicho y hecho, compré otra carroceria de Imai, y ya tuvo Herbie. Monta un chasis MSC transversal y ruedas de goma.
146.Volkswagen Golf GTi MK5 Fujimi. Este coche empezó llevando un chasis plafit lineal, pero no le era adecuado. Actualmente Jordi le esta montando un chasis Avant transversal, mas adecuado para un coche tan alto.
147.Volkswagen Golf MKI Tamiya Gr2. Este coche, con chasis HRS slot.it, fué una manera de buscar un coche muy barato y aprovechando material de 1/32. Se usó bastante en las temporadas 2004/2005.

Otros proyectos:
Lancia Beta Montecarlo, carroceria en fibra, chasis Excel, ideal para pruebas mixtas tipo Tour Auto.
Barqueta Lola T-296, chasis de fibra , la hice para las subidas en cuesta del club, Slot Terrassa.

Dodge Charger. Antes de hacer el proyecto a medias con Daniel Bisbal, yo ya habia hecho un Charger para subidas en cuesta.........un proyecto imposible con chasis ninco alargado con fibra!


Salut



3 comentarios:

Nacho Pereda dijo...

Anda que no dio guerra por tierras aragonesas el Civic Vti en manos del Sr. Lara!!! jajaja.
Y otros más que también recuerdo pilotados por ti (y otros colegas a los que se los prestabas) de los opens de hace ya unos buenos años.

Muy bueno, Sam, me gustan estos artículos recopilatorios, historia viva del rallyeslot 1:24.

Saludos!!

Sam Torras dijo...

Los civic siempre han dado guerra.......así estan los pobres, y ahora que no se encuentran maquetas nuevas, me tiro de los pelos de no tener uno en condiciones!todos para restaurar, jejeje. Creo que voy a ahondar mas en el recopilatorio, con muchos mas datos, fechas, pruebas, etc......pero de momento, quiero ver que coches he corrido, tenido, hecho, o hecho correr, y luego, ya iremos detallando. Todo va poco a poco!

Un placer tenerte de lector, Nacho!

Ramón Pérez de Lis Álvarez dijo...

Espléndida colección, mis respetos y admiración.
Ramón