domingo, 26 de abril de 2015

Tour Auto 2015 Presentación

La prueba!

Cuando 16 freaks del slot piden al organizador que abra un post de la carrera, en un foro, al momento de terminar la anterior, dice del nivel de adicción a los clásicos, a una carrera distinta a todo y en donde el ganar acaba siendo relativo, esa acaba siendo, quieras o no, la prueba de referencia.....

Para unos apasionados del slot y los clásicos como nosotros, que cuando te dicen, puedes correr con todos estos modelos, los ojos te hacen chirivitas.........te los montarias todos, ciertamente, pero desgraciadamente hay que elegir........así pues,el primer paso en esta prueba, es decidir el coche.......para esta edición, la documentación sobre los mismos era muy importante, pues al ser la prueba con coches entre el año 1951 y 1961, se hacía complicada la labor de encontrar fotos de detalle. Además, este año, tras el pasado donde se dió la surrealista coincidencia de tener tres coches iguales con la misma decoración, este año había que elegir modelo y decoración, dar la información a la organización, y si eras el primero en elegir dicho modelo, la organización te lo adjudicaba.
Así, los modelos elegidos eran cuando menos, diferentes a lo habitual, un Studebaker Champion para la familia Bisbal, el precioso y con pedigree de otra edición del Tour Auto, de Jordi Sobrevals y Jordi Miranda, el enorme pero rapidísimo Citroen 11 de los Acme, el pequeño pero efectivo Triumph TR3 de Xavi Corredor y Tino Fontclara, el Siata 208 CS Balbo de Slotsitges, el Ferrari Breadvan de los tour auto Racing ( que como siempre, van con inventos y no puntuan, pero ellos no se pierden ni una edición ), el Ferrari 250 SWB de Joan Bisbal y Josep Rosinés, y claro esta, nosotros, el veterano Damià Estrada y un servidor, en un inédito Aston Martin DB4 GT.






 Fijaros en las diferencias entre el pequeño Siata 208 CS Balbo de Slotsitges i el Aston Martin DB4 GT, incluso el Citroen 11 era mas bajo que el Aston........y en ancho ibamos a la par que con el Studebaker Champion. Creo que es el coche mas estrecho entre ejes de 1/24 que he montado.
 Joan Bassas, alma mater de Criccrac, de fotografo, hay que dar las gracias a Criccrac por volcarse, año tras año en esta prueba, involucrando a toda la familia en ello.
 Damià, Tino y Xavi Corredor, departiendo sobre el detalladísimo Triumph TR3. Xavi, todo un artista de la masilla, consiguió dar volumen a dos pilotos para que fueran señoras y con pelo al viento!
Xavi y Tino, que disfrutaron un montón, y encima acreditados como lo fueron las pilotos reproducidas.

No hay comentarios: