domingo, 26 de abril de 2015

Tour Auto 2015 experiencia personal

Ahora terminaré el paso a paso del proceso de montaje del Aston Martin, bueno, cuando lo reconstruya.

Vamos a nuestra experiencia de esta prueba. A diferencia de años anteriores, este año no contaba con mi compañero de batallas habitual, Juan Lavado, así que tocaba buscar coequipier........tras no llegar a un acuerdo con cierto piloto habitual en la escena igualadina, llamada de emergencia a Tino, y me dice, no te preocupes.......te busco coequipier......y si, el afable y meticuloso Damià Estrada se prestaba a ello.

Luego, aunque tenía el coche, no me decidí a empezarlo hasta muy tarde......una semana antes de la prueba....gran error.......de haber detallado mas el coche, hubieramos estado ahí para ganar el premio decoración, casi el mas importante de la prueba....y voy a ir a por él el año que viene!
El corta y pega de la carroceria y todas las reformas me ocuparon mas tiempo del que esperaba, motivo por el cual todo se demoró......luego además la pintura no secaba y cierta juntura de carroceria no desaparecía por mucho que pusiese masilla,lijase, etc.........
A pesar de ello, el coche es precioso y enamora, así que el viernes aún durmiendo tres horas, intento terminarlo, y tiro hacía Igualada, con el coche a medio acabar........terminado insitu, sin probarlo, ni con un minimo ajuste de chasis, el coche nos hace padecer un montón el pista Concept System.
 Destrozamos unas trencillas nuevas en dos mangas........y no sabiamos el motivo.........
Tras pasarlo fatal en mi etapa de regularidad, decidimos parar un momento y reajustar el chasis...........el resultado es que el coche ya fué llevable..........ese plus de tranquilidad que te da saber que es lo que iba mal, no nos hizo recuperar las prestaciones, ni iniciar ninguna remontada espectácular........el resto de coches eran mas competitivos que el nuestro, así que tocaba conformarse y terminar con el coche entero.
Hay que reconocerlo, el coche es bonito de narices........aunque fuera fatal!
Y terminamos, mas que los hermanos Bourelly, que no lo hicieron el Tour Auto de 1960! El resultado es lo de menos............disfrutamos de uno de los coches mas bonitos de la parrilla, al cual le espera una profunda restauración, tras lo cual terminaré el paso a paso y pasará a ser coche de rallye-mixto de pista, con ruedas de goma y no espumas, que lo haran mucho mas dulce de reacciones......
Por primera vez nos hicimos un coche 100% tour auto, aunque con un chasis 100% made in Sam.........es decir, sin probarlo ni ajustarlo.........ello no quita que si trabajara en el chasis y tests de otro coche salido de casa........
Si, el Triumph TR3 era un coche al que habia montado un chasis VCNSlot y pensaba terminar algun dia.........Xavi me pidió un coche y le cedí, como cada año, un coche de 1/24 para que él pudiera hacer el Tour Auto y este año estrenando de coequipier a Tino Fontclara en sustitución de su hijo Eduard. El Triumph lo probamos con todo el interior de la maqueta en slot Terrassa, y la verdad, nos sorprendió.......tras unos ajustes, mejoró, con lo que Tino estaba entusiasmado con el cochecito..........
 Me enorgullece ver que, en el coche que trabajamos, por lo menos hizo un papel mas que digno, siendo además la maqueta mas puntuada sin tener reformas de scratch&building, ya que Xavi hizo un trabajo monumental con las pilotos, y la cantidad de detalles.
Ahora el coche pertenece a Xavi Corredor, pues creo que es con el coche que mas ha disfrutado tanto haciendolo como corriendo con el......yo me quedo con que, las ruedas a medida funcionaron a la perfección ( ojo, de ancho 8mm con compuesto black magic en el eje trasero! ), y que si le dedicamos algo mas de tiempo, podemos hacer coches muy, y muy bonitos aparte de ser mas que dignos en pista..........nos vemos el año que viene!

Salut

No hay comentarios: