domingo, 1 de diciembre de 2013

Volta Osona 2013 Regularidad Copa Catalana.

En una temporada en la que poco nos hemos prodigado haciendo regularidad, tan solo el exitoso Vallespir, si queriamos salir a la prueba de casa, la Volta Osona.

Para esta prueba, Dolo se buscaba una copiloto, si, si........me apeaba del Autobianchi en favor de una amiga que le hiciera de copi, para disputar el trofeo femenino a las NenasTeam. Pero lejos de desanimarme, encontré coche para seguir haciendo de las mias, es decir, de pseudo-copi, y nada mas y nada menos que en este coche:
Si, con la furgona del club ACO , con Jordi Trassierra, el secretario del club y gran apasionado de los clásicos y un gran apoyo en la busqueda de material para el Honda S800, como piloto!

La verdad es que en el club nos mueve la pasión por los clásicos, pero tambien nos encanta la competición.......y lo de debutar en regularidad, era todo un aliciente, mas con el pequeño motor de la modesta Renault 4L especial.........así la inscribimos, y vaya sorpresa se llevó todo el mundo!
En el parque cerrado de Manlleu, los compañeros y rivales, se descojonaban con nuestro vehículo!Pero Jordi había trabajado duro en nuestra modesta montura, montandole un filtro de aire, y algunas pequeñas mejoras mas, que le daban un sonido precioso a la furgoneta y una mejor estabilidad, y lo cierto es que dichas mejoras fueron muy acertadas!
Dolo verificó el viernes y calibramos como siempre para ver el desfase del organizador respecto al odometro del A112, y aparte de algunas mejoras de acondicionamiento y el montaje de las ruedas de contacto, ahí terminaba mi tarea en el A112, cediendo mi asiento a la debutante Anna Sospedra.

Yo monté los aparatos cuentametros que me dejaron, el viernes noche en la furgoneta, el crono, las tablas y las luces interiores, y ya estabamos listos para calibrar.El sabado mañana el renolero JC, nos traía las ruedas de contacto, por si las necesitabamos, gracias Joan Carles y Fina, por todo!!! Calibramos y a esperar la salida.............
Parque cerrado en Manlleu
Breafing, sin roadbook que te daban en la salida.....
Viendo salir participantes mientras esperamos el roadbook.......
Otros participantes del club ACO, genial el breafing con sus comentarios!
No las tenian todas consigo con el Escort y el gelido dia que nos esperaba!
El mapa que dieron a casi todos los participantes.......yo solo tengo la foto!
Dolo y Anna sumando tiempos y repasando el Roadbook recien recogido
Para enseguida salir en dirección al primer tramo
Y si se va el Autobianchi con las feminas dispuestas a ganar al todopoderoso Porsche de las Nenasteam, a nosotros ya solo nos quedaban 22 coches para salir!
Y salimos! El primer tramo fuimos un poco de tanteo, entre que el aparato de medición no se ponía en marcha, como tocaba y tal, padecí un poco en la salida, pero bueno........tramo bien.....seguimos, segundo tramo, vamos haciendo todos los cruces bien y tal, y nos saltamos un pequeño cruce muy raro y penalizamos 600puntos por no pasar por el tic.

No pasa nada, es nuestra culpa por no haber visto la isleta, pero otras veces que has hecho el tramo todo correcto, si una mayoria de inscritos se pierden, la cagan, etc.......se quita la penalización a todo el mundo y tu habiendolo hecho bien no eres recompensado.........esta vez, que la cagamos nosotros y mas de la mitad de los inscritos, van y no aplican dicha norma............en fin, me repatean bastante estas normas no escritas en ningún lado que los organizadores aplican a su conveniencia y sería interesante, que todas esas normas, si hay un campeonato, hubiera un reglamento de campeonato y estuvieran debidamente contempladas, estipuladas y fueran de aplicación por igual en todas las pruebas, sino esto parece de circo.
Ellas tambien penalizaron en la dichosa isleta

Aclarado esto, si a alguien le queda claro, seguimos hacía Folgueroles y Sant Julià de Vilatorta, haciendo atajos.........cosas de ser de la zona y de tener el sitio de trobada del club, en el Bar l'Espai de Folgueroles!
Ahí nos esperaba un Romagats húmedo pero que se dejaba hacer bien, mientras Jordi le iba pillando el ritmo a esto de la regularidad......luego venía el temible Collsaplana, temible a 49.9 de media......pero a 46km/h de media, era asequible incluso a nuestro humilde montura!
Tras llegar a Sant Hilari, bajamos hasta Arbucies, para subir hasta Coll de Ravell en el siguiente tramo y seguir hasta Coll del Buc, tramo que no ibamos demasiado mal.......
El reagrupamiento para comer, en Sant Julià de Vilatorta, lloviendo, predecía una tarde complicada......si por la mañana las humedades ya nos daban respeto, por las gomas envejecidas o los M+S del A112 ( poco compatibles con el agua ), pero habiamos llegado al reagrupamiento, y con la moral a tope!
Hay que tener valor para hacerle de copi!jejejee
 Parque cerrado reagrupamiento Sant Julià de Vilatorta.
 
 
 
Tras ver partir a las feminas, nos toca...........el siguiente tramo, Sant Marc, no lo hacemos mal, pero nos adelantamos un poquito.......
 
 
 
 
 
 
Tramo que nos conocemos muy bien, por ser el atajo cuando la carretera normal se complica, el atajo para ir a Vic, la ruta por la que discurre la media marató de Vic ( de la cual he hecho nosecuantastemporadas de coche escoba ), total, tramo facilillo donde se me fué la olla al no ver un cambio de media y adelantarnos un pelín........luego fuimos a Centelles, al tramo de les Antenes, tramo nuevo, con subidas, nieve........
Para luego hacer el tramo de Muntanyola.Donde salimos medio minuto tarde a tramo por culpa los del  coche de delante que no se que hacían.......nos hicieron dudar de nuestra hora de salida, total que salimos tarde.
Fantástica foto de Ramon Puig!
El tramo patinaba muchisimo, era algo lioso, y tarde que ibamos.........Y en el tramo de Sentfores, se nos paró el crono ( Tuky Racing Developement ya esta trabajando en ello ) y acabamos como pudimos........nuevo reagrupamiento en la plaza de Vic, donde nos esperaban la gente del club.
El team ACO!Gracies presi!
foto cortesia de Felip Rigat, que rompió el diferencial de su 2002!
Las chicas subiendo la Trona
Nos recuperamos, y nos preparamos para el temible ( para coches de poca cilindrada ) tramo de la Trona, donde fuimos bien hasta medio tramo, y apartir de ahí, ir perdiendo tiempo y tiempo y no conseguir recuperar de ninguna manera.......
Luego nos quedaba el larguisimo Alpens-les lloses,donde llegamos tarde a tramo, y encima encontramos desde hielo, los coches que nos encontramos en el tramo a ritmo lento ( tampoco estaba para ir alegre ), nos hicieron penalizar bastante........ y la cosa acaba aqui, pues tras el reagrupamiento de Sant Joan de les Abadesses, se anulaba el larguisimo último tramo por nevada, y todos a cenar a Manlleu.

Lo mejor del 4L ?que se dejó llevar muy bien, que Jordi lo tiene por la mano y que con algo mas de motor hubieramos hecho la media mejor, pero aún así el pequeño motor, tiró todo lo que se le pidió y mas.......su comportamiento fué impecable, y no hubo grandes oscilaciones ni la suspensión barqueaba, lo que dice del gran trabajo realizado. Personalmente me sorprendió, por su sonido, sus prestaciones, lo que se aguantaba y lo bien que Jordi lo llevaba.

Tenemos cosas que mejorar, aparatos que pulir, mecánica que evolucionar, pero de momento, la furgo ya tiene pedigrí! Ah, y las chicas a pesar de la penalización, quedaron primer equipo femenino en el debut de Anna como copiloto!

El año que viene, mas regularidad, felices fiestas!

P.D, muchas gracias a todos los que nos habeis colgado fotos, en FB, etc...........sin ellas la crónica sería imposible! GRACIAS,GRACIAS, GRACIAS!!!!!!!!!!!!!
Pupurri de fotos:
Subiendo a Muntanyola patinando de lo lindo!
Coll del Buc, la Dolo iba perdiendo el culito del A112.....y es que las gomas M+S ya estan caducadas!
Genial Lluís, nuestro compañero del Club ACO, siempre eligiendo los mejores sitios donde hacer fotos!
 
 
 Los amigos del Autosport Igualada, la familia Ferer, nos dedicaba esta foto, muchas gracias por estar ahí!
titulo de la foto: patinant,anem patinant, perdent tracció i patinant!
 
 Coll del Buc no fué problemàtico para nosotros, pero veo que a Jordi le gusta ir por encima la linea, y luego no me salen los metros!jejeje
 Ellas concentradas, padeciendo en la subida, pero concentradas.....!
 Mi compañero de curro Xavi, animando desde las cunetas de Coll del Buc, gracies Pescallunes!!!!!!
 
 
 
 
 
 
 
 
 Aqui, antes de empezar el tramo de Romagats, Jordi había trabajado poco, tras el tramo ya le sobraba la chaqueta!
 El Delta HF Turbo, ellos y sus amiguetes que los iban siguiendo en los tramos, fueron una mala distracción para nosotros.
 Hielo y nieve subiendo a les Antenes de Collsuspina............
 a trozos..............afortunadamente!
 El Delta haciendo turismo........................anda que nos llevaron locos!
Las feminas, relajadas y contentas!yo creo que a este par las veremos en mas pruebas el año que viene, eh!
Fotos de: Ramon Puig
               Jordi Abillo
               Lluís Guardia, Osona Sport Clàssics  
               JosepNeusNuria
               Clàssics Pescallunes,Xavi Comella
               ACO
               Anna Ferrer
               Blunik Racing
               I de un servidor.......que a veces tambien hago alguna afoto!

1 comentario:

stratense dijo...

Valientes que sois unos valientes!! Oye te habrás repensado ya los del 1/24?? o te tengo que poner los cuernos en el tour auto?jejeje Acaba el JS!