sábado, 16 de febrero de 2013

2on Tour de Corçà 2013

El club ACO junto a Valera Competición y todos esos amantes de los Renault 5 Turbo, que hay en los distintos foros renoleros y foros especificos de dicho modelo, el Renault 5 Turbo 1 y Turbo 2, organizaron el II Tour de Corçà.
 Con la presencia de 22 Renault 5 Turbo 1 y 2, entre ellos, uno de francés, la ruta, Folgueroles- Corçà se presentaba muy atractiva, pasando por distintos tramos mundialistas como La Roca, La Fullaca, Collsaplana, Cladells y el Angels.
 Tras un opiparo desayuno en el Bar L'Espai, sitio de la trobada mensual de los socios del ACO, se realizaba un pequeño breafing para luego empezar la ruta.
El Presi del club, abría la ruta, haciendo de doble cero, con mucho tiempo entre él y los participantes en la misma, para poder dar información o gestionar los posibles problemas surgidos durante la misma.....la verdad, es que nuestro presi esta en todo!
Y aunque el único problema destacable, es la perdida de un tornillo de rueda, por parte de este Renault, que afortunadamente vimos saltar, y recoger, con lo que, tras una pequeña reparación, pudieron seguir sin mayores problemas.
22 Renault 5 Turbo crean expectación, tanta que algunos los quisieron ver desde el aire!
Ya en la ruta, nosotros fuimos al principio de Collsaplana, a la curva de la Malafogassa, donde ,se podían ver venir, hacer las curvas e irse, oyendolos a lo largo de media subida de Collsaplana......
La carretera, muy húmeda, no estaba para filigranas, y menos con estos autos, de aqui que algunos se tomaran algunas licencias en las trazadas, viendo que había poco trafico y visibilidad, para no hacer giros bruscos y trazar lo mas fino posible.
El Copa ejerciendo de coche escoba
Mientras ellos seguían la ruta por Collsaplana y Cladells, nosotros cogiamos la C-25 y nos ibamos al reagrupamiento.
Tras el reagrupamiento, seguiamos hacía Els Angels, tramo gerundense muy conocido, que une el Gironés con el Empordà, y su revirada subida, y su rebotona y técnica bajada nos llevaban a Monells, para terminar en Corçà, donde nos esperaba la comida en el Restaurante, La Vil.la de Corçà, donde el socio del Aco, David, nos esperaba con los brazos abiertos!
El presi, haciendo de doble 0, con su Renault 5 No Turbo, y al que sorprendimos llegando antes que él!

Nuestro compañero Lluís Guardia, de Osona Sport Classics, que tambien ha hecho fotos, buscadlo en el FB del ACO, sus reportajes son siempre geniales!
Terminada la ruta, solo queda la foto de familia, no?
A falta de tripode, buenas son unas macetas o una escalerilla........a ver familia, poneos guapos!!!!!!!
A todos, muchas gracias por vuestra asistencia, no dejeis de cuidar vuestro Renault 5 Turbo y de seguir sacandolo a rutillas, eso si, siempre con respeto al coche, al resto de usuarios de las carreteras y al resto de compañeros que quieren seguir disfrutando de estos pequeños lujos durante el máximo de tiempo posible.
Los organizadores y fotografos!

Hay algunas fotos mas en la siguiente galeria picasa:

https://picasaweb.google.com/115206230269787183405/TourDeCorca2013#

Salut

No hay comentarios: