domingo, 24 de junio de 2012

3er Boucle Vallespir ( Prueba de regularidad con el A112 Abarth )

Tras haber cargado las pilas en unas mini vacaciones, el viernes al mediodia cogiamos los coches, la tienda de campaña, y nos dirigimos hacía Arles Sur Tech, donde el sabado se celebró la prueba de regularidad de los Boucles de Vallespir.

Esta prueba entraba a formar parte de la Copa Catalana de Regularidad con lo que la Copa contaba ya con 4 pruebas, y mas participación.

Nosotros, aparte de ir terceros de la categoria sin aparatos ( sorpresa la mia, no pensaba que fueramos tan adelante, lo acabo de mirar!!! ), nos apetecía muchisimo participar en esta prueba, pues la calidad organizativa estaba garantizada al estar en la Copa Catalana, y contar con el buenhacer de sus organizadores. Y aparte de ello, ya fuimos hace un par de temporadas a colaborar, y nos encantó todo.

Así pues, estaba claro que teniamos que ir!
Tras llegar a Arles Sur Tech, nos fuimos al camping, montamos la tienda, mientras llegaba nuestra asistencia Botadevinera,dejamos el Subaru aparcado y nos fuimos a hacer el "etalonage", es decir, calibrar. Dos pasadas viendo cuanto era nuestro error de cuentakilometros, respecto al kilometro del organizador, y ale, vuelta al camping, sacamos el portatil, la impresora, y realizar las tablas corregidas. Dato importante y que agradecemos los que vamos sin aparatos, es que se den las medias de los tramos unos dias antes de la prueba, pues así puedes confeccionar las tablas corregidas. Pues con las tablas sin corregir el error del cuentakilometros, que todo coche tiene, y mas si se empieza a tocar las medidas de rueda, aunque sean equivalentes, acabas yendo tan desfasado que no solo vas mal en los controles, sino tambien vas totalmente perdido en el roadbook al no cuadrar para nada las distancias del organizador con las del coche.

Tras cenar con el Joan Carles, la Fina, nuestros amigos de la Botadeví, y celebrar un poco el Sant joan por adelantado, y sobretodo, hablar de nuestra pasión, los coches y los animales de compañia, nos fuimos a dormir, pues nos esperaba un sabado muy largo, y el viernes había empezado muy pronto!
 La mañana empezaba pronto, a las siete, todos en pie, vamos a buscar el pan a Amelie les Bains, y de paso a repasar la prensa del motor local ( lo siento, pero ya no compro revistas de autos españolas ), volvemos, desayunamos, preparamos unos bocatas, por si acaso, llenamos una bolsa con fruta, barritas energeticas, bocatas, galletas, y varias botellas de agua. ( indispensable salir siempre con algo de comida y agua, pues nunca sabes como seran los avituallamientos de las distintas organizaciones, a veces abundantes, a veces exiguos ).
Los peralta, afinando, antes de la salida.
 Llegamos al pavellón deportivo de Arles, donde verificamos y de mientras, yo voy deleitandome con los clásicos impresionantes, presentes para la subida en cuesta..........ver fotos!
El Autobianchi entre sus rivales sin aparatos, los hermanos Galtés con el Manta, y los Cortés con el Escort.
Apal Porsche
  Tras una completa verificación y el breifing, nos disponemos a salir a nuestra hora, las 12.34h en plena chicharra solar impresionante! Salimos los segundos de nuestra categoria, la A, sin aparatos, y antes de empezar el primer tramo, nos verifican que no llevemos ningún aparato escondido. ( parece ser que a algunos les parece divertido, ganar haciendo trampas........cosa que lleva de cabeza a los organizadores, cuando con unas tablas bien hechas y una piloto que tenga un buen ritmo, se logran resultados interesantes, aunque luego el copi haga grandes liadas que impidan mejores resultados! jejejee ).
Toni Vidal con el tio de Kike de copi, realizaron 4 tramos excelentes!

El primer tramo, Le Vila, nada mas salir desde dentro Amelie les Bains,subimos hacía Montbolo y seguimos por una pista estrechita, hay varios cambios de media que con las tablas que hemos hecho, no suponen mayor problema.......
 No vamos genial, pero vamos........pasamos Le Vila, y seguimos por pistas pasando por los Osos amorosos...................curiosa vinyeta del Roadbook que nos hizo pensar a todos, hasta que, al pasar por allí, entendimos el significado.......nosotros paramos a hacer la foto, y seguimos, encontrandonos coches en dirección contraria, al parecer, no debían haber visto los osos!

Pasamos Oms y empezamos el segundo tramo, Col de Fortou de 24km que se hicieron largos, largos, pero que nos fué bastante bien, acabando en Le Moulin, en una bajada llena de curvas cerradisimas dificiles de hacer por el sinuoso carril derecho, en los que costaba mantener la media, que por el resto, era muy asequible y variable otra vez.
Apunto de salir, tramo 2.

Lac de Vinça
Precioso paisaje de viña.
En pista estrechita
 Llegamos a Bouleternere, para luego coger la carretera principal que sigue paralela al Lac de Vinça y allí nos desviamos para empezar el tercer tramo, de tablas impuestas!
 Col des Auzines, en dirección Tarerach, donde encontrariamos otro embalse, en un boucle interesante por carreteras estrechitas de buen grip, aunque aqui no estuvimos tan finos, en parte, porque me volví a marear..........llevo fatal los tramos de tablas impuestas por los malditos mareos............el resto de tramos no me mareo, pero en estos, se me deben recalentar las neuronas y ale..............
La piloto concentrada...........el copi.........haciendo fotos, claro!
Tras dejar el Col des Auzines seguimos para Trevillach, Montalba le Chateau y Caramany, donde tras dejar el pueblo, empieza el cuarto tramo, Dolmen.
 Un tramo muy divertido, lleno de gravilla, y con un solarro a las dos de la tarde, que caía con todo su esplendor, por lo que, ni lagartijas había en las cunetas, pero chicos, que paellitas en subida y llenas de grava..........divertidisimas!
Els Orgues
 Este tramo nos fué bastante bien,  y acabado el tramo, en el enlace, vemos los Orgues, formación natural espectácular que habrá que volver a ver de cerca. Reagrupamiento para comer en Ille Sur Tet. Donde reponemos fuerzas, y la fruta nos hidrata junto al té frio!Un bocata de butifarra y ale, volvemos al lio..........y menudo lio!
 
Tras salir del control horario del reagrupamiento, no nos damos cuenta que, entre la pagina del roadbook que te hace llegar al reagrupamiento, y la que te pone en marcha para la segunda etapa,hay dos paginas de roadbook llenas de indicaciones para ir a la gasolinera............pero claro, ya se sabe que despues de comer, relajado y feliz, cualquiera se mira el roadbook...........y salimos, y no nos cuadra el roadbook......total, empezamos a ver coches dando vueltas, maniobras etc, por dentro el pueblo...........todos perdidos..........esta mal hecho el roadbook? nooooooooooooo...................lo que pasa que no leemos.......al final, hago lo que tenía que haber hecho mientras comía, leer el roadbook........y ajá.........dos paginas mas adelante hay toda la información para ponerse en marcha en la segunda etapa............y por suerte solo llevabamos dos vueltas al pueblo!

Nos damos cuenta del error............y jolin, solo quedan dos minutos para empezar el tramo y estamos a 3km y medio...............no llegamos.........en previsión, a la hora de salida pongo el crono en marcha.......ya llegaremos y recuperaremos lo que podamos en el tramo.......pero, como vamos embalados, no paramos en la salida del tramo de Veinat de Santa Coloma de las Illas,quinto tramo del dia, con medias variables, a poner el parcial del odometro a cero......y aqui, la cagamos bastante............
Tremendo enlace hasta el tramo 6!
 La recalculación resultante nos hace recuperar bastante, pero cuando conseguimos ir bien, ponernos en nuestro sitio, aparece un nuevo dato.............sabiamos a que kilometro del cuentakilometros habíamos pasado por la salida..........pero no los metros.............y luego nos damos cuenta que vamos con 400 metros de mas........pero que resulta que no debían ser tales, al ver los resultados del primer tic,total, que ahí mis neuronas dicen basta, en otro error, se para el crono...........acabamos como podemos, y ya tenemos la primera liada del dia!30.9puntos!
 
Ya desanimados, seguimos desde Montoriol, donde terminaba el tramo, hacía Fourques,Llauro,VivesSaint Jean Pla de Corts, Maureillas, en un enlace larguisimo pero divertidisimo, donde las carreteras eran muy reviradas y divertidas, y además el tiempo, ajustado...........por lo que, con ritmo, llegamos solo con tres minutos de sobra, antes de salir al siguiente tramo,Las Illas,donde empezamos el tramo bien, pero nos empezamos a adelantar alarmantemente.......no se, pero estamos al loro de sobretodo no perdernos a cierto cruce complicado antes de llegar a Ceret..............pues bien, llegamos a Ceret sin haber visto el cruce...........bien!!!!!!!!!!!
Gran todoterreno, carretera estrecha........glubs!
El del Triumph, al fondo...........
Terminando el tramo........
 Allí ya palmamos en nuestra gran liada del dia.............retrocedemos y vemos el cartel minusculo que anuncia el cartel del Col de Boussells...........y encima nos encontramos al Jaguar que iba a su aire, y al, en teoria, coche escoba del triumph Herald, que iba como mecánico de emergencias y nos los encontramos dentro de tramo y entremedio de los participantes........en cierta rotonda que dudan, en Reynes, los adelantamos e intentamos recuperar algo, pero acabamos encontrando el Mini de las chicas, el porsche y el Bagheraa, que nos hacen desistir de recuperar nada mas en carretera tan estrecha, por lo que, seguimos en comitiva hasta final de tramo.
Reagrupamiento en Amelie Les Bains, donde vemos que la presión de aceite anda muy baja, por lo que aprovechamos el parón para rellenar aceite.......iba muy bajo de nivel, y es que se lo bebe y ello indica trabajo para el mecánico!
Aliviadas tensiones entre piloto y copi, así empezamos los dos últimos tramos.
Col de Sous, principio de tramo.....
Col de Sous, poco antes de llegar al mitad.....

Volvemos a Arles, para hacer el septimo tramo, Col de Sous, que empieza en Le Tech y termina en Prats de Mollo, carretera estrechita, 15km media muy baja, aunque la carretera no daba para correr mas, además de encontrarnos una 4L F6 que iba a la fuente, y a pesar de ello, ibamos un pelín adelantados
Y solo ibamos a 33km/h de media!

 ........como ya no aspirabamos a nada, y la carretera daba para lo que daba, ya ibamos bien....... y tras llegar a Prats de Mollo, donde había mucha expectación, volvemos por la carretera principal, para ir al último tramo.........y si, volvemos a encontrar al "coche escoba" del Triumph y al doble 0...........
el del Triumph otra vez........

Dejamos la carretera principal, para subir hacía St Laurent de Cerdans, tramo conocido que habiamos hecho de enlace, en un Rallye Hivern, nevado y con nieve virgen, nevando a saco y de noche............total, por la tarde, de dia y soleado, un placer!
 Tramo con medias mas acordes y que hizo trabajar mas a la piloto, el primer tic lo hicimos bastante bien, y en el segundo, todo el mundo pringó lo mismo.........20 puntos de media.............nidea de porque, y nos daba igual, estabamos cansados, y con ganas de terminar........a pesar de que el kilometraje total del rallye, pueda parecer un rallye corto, los tramos en carreteras tan estrechas, reviradas, pasando puertos y en tensión de si te encontrabas alguien de frente y tal, aparte del tremendo calor, lo hicieron un rallye durillo. Por suerte el recorrido, tambien fué ameno, de vistas espectaculares, con una región volcada o por lo menos muy tolerante con la prueba, y con una educación por lo general, excelente e irreprochable de espectadores, organización, etc.......que la hizo deliciosa!
Acabar el rallye con una sonrisa, será que lo pasamos bien?!!

Y luego, la cena de gala, con una entrega de premios, como las que yo solía hacer, del último al primero, reconociendo méritos de los distintos participantes y acompañado de una excelente y abundante comida, que hicieron una cena amena e interesante pues se iba haciendo a medida que iban entregando los premios.

Al final, y no se porque lógica,las grandes liadas del tramo 6, solo nos contaron 60 puntos de penalización cuando teniamos 166 puntos en ese solo tramo............con lo cual, hicimos 19enos de la general, 4artos de la categoria A sin aparatos, pero sobretodo, sobretodo, y por encima del resultado, lo pasamos genial, con muchisimas ganas de repetir, pues es de los rallyes que mas hemos disfrutado, y al cual, sin ninguna duda, repetiremos!

Mas fotos, sobretodo del parque cerrado, de los coches de la subida en cuesta, en el siguiente enlace:


https://picasaweb.google.com/115206230269787183405/BouclesVallespir2012#

Salut

Y como me apetece, os dejo un video musical:


No hay comentarios: