domingo, 29 de abril de 2012

Abarth Day, repasando tramos de la Nocturna

Hace tiempo que estaban los coches encerrados en el garage, con ganas de salir, así que, aprovechando que hoy no teniamos nada que hacer, hemos cogidos los Abarth y hemos hecho algo de rutilla.
Saliendo desde Taradell, nos hemos dirigido a Santa Eulalia de Riuprimer para subir Fontfreda en dirección a l'Estany y Moià.
Tras parar a comprar en Moià, unos Bonobom o algo así (como unos huevos de chocolate argentinos, muy argentino y típico esto ), seguimos hacía Calders y Monistrol de Calders, para luego dejar tan sinuosa carretera y coger la que enlaza con les Estenalles y así llegar a Navarcles.
 El Fiat Uno Turbo de Ari, siempre al rebufo del A112, sobrado de potencia, no le costaba seguir el ritmo de Dolo, aunque apartir de Moià, un servidor cogía el A112 y empezaba la diversión!
Vais bien? vamos por Navarcles o por Mura y Rocafort?
Despues de Navarcles, hemos seguido hacía Manresa donde hemos hecho un parón "técnico" para comer algo en el Viena.Si, ya sabemos que es caro, pero apetecía y uno que es de Sabadell, le cuesta desacostumbrarse a las cosas buenas!
Ya que paramos en Talamanca, pues nos hacemos una foto de hermanas/cuñados
La carretera de les Estenalles, siempre espectácular, làstima que se quemó el bosque, porque con bosque era genial!
Tras el parón, hemos ido hasta Callús, donde hemos hecho la subida de Sant Mateu de Bages, y seguido hacía Castelladral y Sora, pero ya que nos quedaba relativamente cerca, nos hemos desviado hasta el Santuari de Pinós, centro geográfico de Catalunya.
Carreteras con muy poco tráfico, divertidas y entretenidas, donde los Abarth estaban en su salsa, y la vista desde el Santuari de Pinós es magnifica!
Hemos estirado las piernas yendo hasta la rosa de los vientos, puesta en la cima del cerro y luego hemos seguido la ruta, pasando por donde pasamos por la Nocturna en el tramo de Sora, y donde muchos se equivocaron y por su culpa anularon el tramo ( por uno que nos fué bien! ), y seguimos para Suria, donde hacemos Vilaredes, tramo de rallyes del 2000 viratges, para llegar a Balsareny.
Impresionante la bajada desde el Santuari de Pinós, 16% de pendiente.......
Toda esta vuelta desde Callús hasta Suria, es muy entretenida, pero el paisaje es genial, el dia estava cada vez mas claro y la verdad, para nosotros es una zona en la que hemos transitado en distintos rallyes, pero sin tiempo para disfrutarla y la verdad, vale la pena!
Tras salir de Suria, en dirección Balsareny, hacemos el tramo de Vilaredes, rápidito, con ritmo y poco tráfico, y un asfalto impecable, es mi ruta preferida para cuando voy a correr a Rodamon Slot Suria, sus rallyes de slot 1/24.
El Castell de Balsareny, al fondo, desde Balsareny seguimos hacía Avinyó y luego hasta Sant Feliu de Saserres, Oristà y a coger la C-25, para volver a casa.
Una ruta de 258km, con un gasto de unos 14 litros de gasolina en total y habiendo disfrutado de un dia y una compañia, el Ari y la Beti, geniales! Cuando repetimos?

Mas fotos en el siguiente enlace:
https://picasaweb.google.com/115206230269787183405/AbarthDay2#

No hay comentarios: