domingo, 11 de junio de 2017

Primera parte temporada 2017 Regularidad Sport Aragón

Un año mas, volvemos a Aragón a seguir su campeonato de regularidad sport, donde esta primera parte de la temporada ha sido intensa y durilla.

Vamos por partes que dijo aquel:

Rallysprint de Aguaviva


Este año he pasado al asiento de piloto y mi mujer ha accedido a copilotarme........en esta primera prueba, la media parecía baja, 50km/h........pero lo muy roto del tramo, mas las obras en cunetas, hicieron que desde la primera pasada hubiera zonas no sucias, sino pedregales con piedras de dimensiones de una naranja, no una, sino la carretera llena, cosa que hacía que esas zonas fueran muy lentas, eso sumado a lo revirado del tramo, hacía que ir a 50km/h en algunos puntos fuera imposible.........así que corrimos, vaya si corrimos.......no en todo el recorrido pero en buena parte de el, ya que la salida y la llegada eran bastante rectas y te permitian ponerte a la media ........

Al final hicimos terceros, quizás confiamos en esos controles intermedios donde en teoria nosotros ibamos bien, para hacerlo mejor, pero al final no existieron y ello nos lastró puesto que el tema de pasar a la hora por la celula de llegada aún no lo tengo por la mano........ De las seis pasadas previstas, hicimos 5, pues la sexta se neutralizó por accidente del primer participante, el Evo de Carrillo, que le dió pero bien a una piedra y quedó el coche bastante escacharrado y enmedio de la carretera, ellos bien, magulladillos pero bien, y la sexta y última pasada, la vuelta de las parras a Aguaviva, la hicimos neutralizados a las dos y pico del mediodia, con el público sin moverse del sitio y todo el mundo aplaudiendo.........peaso afición!!!!!!!!!!Por eso nos hacemos 1000km para hacer un rallye!

En cuanto al coche,suerte de llevar cubrecarter, pues eso nos salvó de romperlo todo, pero padecimos bastante por la mecánica porque el tramo era tremendamente durillo. Eso si, fué toda una experiencia conducir en sucio, porque los golpes de volante para controlar la nerviosa trasera del corsa me hicieron trabajar a base de bien..........

En este rallye estabamos la Botadeví al completo, con los tres equipos, Jordi Miralles y Francesc Miralles que con el Corsa acabaron en velocidad,nosotros que acabamos en regularidad, y Joan Carles y Fina con el Clio enpepinado que no acabaron en velocidad.......
Rallye de Barbastro

  El rallye de Barbastro fué nuestro primer rallye que hacemos largo, tras una temporada 2016 donde solo hicimos rallysprints......., eso fué un gran paso para nosotros, eran muchos km de tramos, muy poco tiempo para parar y unas medias brutales......vamos, que ganaron Fina y Joan Carles con el Clio 16v de rallyes con caja corta, autoblocante y frenos gordos y sin notas pero a saco.........imaginad como ibamos pues, con el corsilla!

 l sabado fuimos a ver los tramos, y la verdad es que probamos las medias y nos acojonamos a base de bien...........el primer tramo lo vimos factible........rapidillo, medias algo mas asequibles, aqui no habia que correr demasiado........el segundo tramo, con carretera abierta, probando a ver como teniamos que ir, mientras los de velocidad hacían recos, nos dejamos 3 minutos........ostias,ostias,ostias!!!!!vamos a necesitar toda la carretera y todo lo que dé el corsilla para perder lo menos posible......ese tramo, el de la ermita del socorro, perdimos cualquier opción a hacer un puesto razonable, nos quedó claro y no quedó otra que hacerlo lo mejor posible, asegurando y sin jugarnosla, para en los otros tramos hacerlo mejor.

El tercer tramo, el alto del pino, antigua subida en cuesta, tramo ancho, de buen piso, revirado pero divertido, nos hacía presagiar otro tramo a padecer por lo menos hasta la mitad de tramo....30 segundos nos dejamos en los reconocimientos......bueno, acojonados nos vamos a verificar.

Empezamos a ver los rivales, y joer........18 coches, que si celicas, golf GTi MK2, clios 16v, un 600 Abarth con 100 y pico cavallos, solo la culata vale mas que mi autobianchi! vamos, que de lejos eramos el coche con menos potencia.......mucho piloto local de slaloms que debutaba en esto de la regularidad, hechamos una mano a quien lo necesitaba y nos fuimos a descansar y preparar el rabbit y el roadbook para el dia siguiente, y casi se nos pasa el briefing.........novatos!

Llegando a Torreciudad, final del primer tramo.....
 El Domingo nos despertamos pronto, que a las 8 de la mañana empezaba el rallye........recogemos el carnet de ruta y salimos terceros, por delante de todos los buenos de la RS catalana,presentes en la prueba.......detrás nuestro un Celica ST-162 ( yo tuve uno y se lo que anda ), y pensando, este nos pilla seguro en el tramo de la ermita!

Empezamos el primer tramo, saliendo al ataque y fuimos rápido, mi copi, mi señora, aprendiendo a usar el rabbit dentro del tramo y compensando lo que yo iba recortando..........a mitad de tramo ibamos pasadillos.......aflojamos pero calculamos mas y aflojamos demasiado.......total que llegamos tarde a final de tramo.......toma desilusión........
Enlace corto hasta el segundo tramo y ale, aqui ni compensar ni narices........a todo lo que daba.....si que la copi iba controlando distancias en las viñetas fiables del roadbook, pero en tramo de 16km no recortamos mas de 150metros......ella compensando y no diciendome lo que perdiamos.......yo a fondo a todo lo que daba el corsilla y mis manos, eso si, asegurando frenadas y pasando las zonas sucias por la trazada y dejando correr el coche cuando habia grava o piedras para no pinchar, y a tres cuartos de tramo pillamos a nuestros rivales con su Ronda Crono.....abandonaban por problemas de carburación y un pinchazo....y un poco mas arriba nos pilla uno de velocidad que tenia problemas con el cable del gas......nos apartamos, pasa a toda mecha y nosotros detrás........a terminar el tramo a la estela suya.........total 29 segundos perdidos mas todos los que fuimos pasando tarde en cada control secreto......hala, no tenemos nada que hacer.........filosofia y a mejorar.

Como el rallye hacía dos boucles, volvemos al primer tramo, que termina encima torreciudad y ( donde esta la torre de mordor ), empezamos al ataque pero vemos donde hemos ido rápido y corregimos, no hacemos el tramo tan espitosos y nos sale mejor terminando en tiempo........bien!

 Volvemos al tramo de la Ermita, ambas veces de subida y a todo lo que daba........la copi vigilando donde estaba sucio, donde las curvas eran cerradas y donde aprovechar al máximo.....era la ostia salir a tope y oirla, dale, dale, aprovecha!!!!!!! y yo diciendo, no da mas!!! Esta vez, 26 segundos perdidos.......pensareis, segunda pasada debería mejorar....si, cierto, pero es que cada vez estaba mas sucio!

Tras este tramo, volvemos a barbastro, reponemos fuerzas, y volvemos a tramo, ahora el de la ermita de bajada.........si de subida ya era complicado, de bajada y sucio............complicado de narices, encima los buenos de Isma y Carlos y su Manta ( campeones de aragón de rallyes 2016! ), rompian algo muy grave porque dejaban como 100 metros de aceite en la calzada............por suerte avisaban y con cuidadillo se pasaba, pero claro, mas retraso............en este tramo llegamos 50 segundos tarde a final de tramo y con un total de 200 puntos de penalización en la suma de todos los controles......

Bueno.........sabemos que no damos mas, pero vamos a por el siguiente.........el Alto del pino........muy tranquilitos en los enlaces, pues habia mucha civil......y con el cielo encapotado y chispeando.........salimos........chicos, que tramo!!!!!!!!!!! Que pasada de tramo!!!!!!!!!!

Disfruté un montón........tramo rápido, medias altas y el corsa aprovechando cada palmo de asfalto, haciendo las paellas bien redonditas, no dejandolo caer de vueltas.........y ibamos haciendo la media!!!!!!!!!!en la bajada, hasta fuimos regulando, y clavamos tiempo............resultado: 4 puntos de penalización en todo el tramo!!!! vamos, los que mejor lo hicimos de todos los de regularidad!

Volvemos al tramo de la ermita, segunda pasada de bajada, y nos bajan la media a 55km/h......por lo sucio y porque otro de velocidad aparcó a medio tramo.....esta vez lo hacemos a tiempo, y nos sale bastante bien........ y terminamos con el alto del pino donde lo volvemos a clavar haciendo 7 puntitos!

Al final el tramo de la ermita nos pasó mucha factura en forma de puntos acumulados, 540 en total..........y una 9ena plaza, terceros entre los aragoneses, de 18 participantes, de los cuales acabaron 12, que no esta nada mal para nuestro primer rallye en Regularidad sport.........

Salut

Luego hago otra entrada con el cuencas mineras.

No hay comentarios: