sábado, 18 de abril de 2015

Aston Martin DB4 GT para Tour Auto slot 1/24

Desde que terminamos el Tour Auto el año pasado, ya empezamos a dar la tabarra con la siguiente edición.......debatiendo que años, que modelos, etc.........en un post apasionante que tiene 3 paginas de respuestas en el foro que habia sido de referencia.

Así, buscando y rebuscando en un libro de Echappement que compré el Retromobile de París, encontré en una parrilla de salida de Monthlery un Aston Martin DB4 GT rodeado de Ferrari 250 SWB.
Como no me quería complicar la vida haciendo una barqueta Osca o una Gordini, o una Ferrari, y haylas muy bonitas, me decidí por el modelo británico.A pesar de ello, mi primera idea, descartada de momento, era hacer el precioso Maserati A6G. Ya lo haremos ya!

Aqui el elegido, el Aston Martin DB4 GT de los hermanos Bourelly, que no terminó la prueba.
Y aqui la maqueta elegida.........tambien tengo un Aston Martin DB4 de monogram, pero me decidí por este, porque el otro es mucho mas estilizado y creo que en carrera hubiera padecido mas la carroceria.....
Al coger el DB5 me doy cuenta que es mucho mas largo...........así que tras repasar pasos de rueda, voy a ir reformando la carroceria para que vaya cogiendo forma de DB4 GT.
Entrada de aire superior mas grande, entradas de aire bajo el parachoques corregidas y tapiada la central.
Derivas de las aletas traseras, eran redondas y pasan a ser puntiagudas para así hacer la forma para los pilotos traseros, totalmente distintos a los del DB5.

Entre el DB4 GT y el DB5 hay una diferencia importante en batalla y longitud total.......toca acortarlo, por lo tanto, corto siguiendo la cinta que hace la medida justa a acortar.
Ahora ya esta secando, para luego terminar de reforzarlo por el interior y que sea consistente a los golpes.......

En breve mas avances.

Mas información del coche aqui:

http://www.kidston.com/kidston-cars/2148/1960-Aston-Martin-DB4-GT#

No hay comentarios: