martes, 21 de enero de 2014

Reglamentos, disputas y envidias.......coged palomitas!

Sabeis que utilizo el blog para mis opiniones personales, sobre reglamentos, campeonatos, pruebas de coches, etc........son mis opiniones personales, mias, en un blog que abrí, harto de, por decir las cosas por su nombre, me pusieran a parir.

Si nunca habeis competido, sabreis que las disputas, envidias, presiones, etc....... forman parte del slot.......no debería de ser así, es un hobbie, competitivo, pero hobbie al fin y al cabo, pues nadie nos obliga a ir a participar en tal o cual carrera ( fijaros, participar, solo se compite si se quiere ) , y somos libres de aceptar o no un reglamento. De no hacerlo, sabemos que evidentemente, no podremos participar en ese campeonato, y si lo aceptamos, bajamos las orejas, aceptamos lo que hay, guste mas o menos, y a disfrutar!

Cuando alguien hace la inscripción en una prueba, es que automaticamente acepta el reglamento existente ( y no podemos quejarnos, pues en la regularidad de vehículos clásicos, hay un montón de normas no escritas en ningún reglamento, que pueden joderte a base de bien, pero oye, como aceptas el reglamento, lo aceptas todo, lo escrito y lo que no....... ), por lo que, si aceptamos el reglamento y en los de slot, esta TODO escrito, porque vamos a presionar al organizador a que ceda a nuestros intereses?( a mi me costó tiempo, pero acabé entendiendolo ).Otra cosa es que estando los reglamentos escritos, hay que ir wasapeando continuamente al organizador del campeonato preguntandole todo.......

Desde el 2003 que mas o menos implicado, he estado en varias reuniones de reglamentos de campeonatos de rallyslot 1/24, decidiendo distintos puntos del reglamento, que se votaban......muchas veces había puntos del reglamento que no gustaban........y costaba temporadas cambiarlos, porque como la mayoria votaba que si a esa propuesta, guste o no, tenías que acatarla........

Me ha parecido interesante, que el señor que en la última prueba del año pasado y que es uno de los que fomenta algunas practicas curiosas en esto del rallyeslot 1/24 y del que ya hablé en una entrada anterior, haga junto a sus colegas, una detallada explicación sobre el porque hay un gran error en no aceptar ciertos coches en cierta categoria......en la web de SU campeonato!

A mi parecer, podrian tener o no razón, pero vamos a desgranar. Su interés en estas carrocerias de RRC,R5 y demás, para hacerlas correr en A, se basan no en la realidad, sino en su efectividad versus otras carrocerias de esta categoria.

Que además, ya tenían coches hechos con el nuevo chasis de cierto fabricante que los patrocina, y se las debían prometer muy felices de ganar el campeonato con esos coches, y así mostrar que los productos de dicho fabricante son buenos ( no digo que no lo sean, aunque hay maneras mejores de hacer las cosas ), puesto que el Campionat de Catalunya de Rallyslot 1/24 es el único campeonato donde se siguen usando los grupo A lineales.

Que si tienen un campeonato propio, pueden hacer una categoria RRC lineal, pueden hacer las categorias que quieran, para que presionar otros campeonatos para que se adapten a sus necesidades?

Que si tienen un reglamento donde se jactan de saber de rallyes,y tiene mas medidas, pesos y datos que los presupuestos del estado,y por lo tanto, aparte de aplaudir tanto trabajo, no les voy a discutir nada de su trabajo, pero optimizenlo, es decir, aprovechen ese trabajo.

Luego, el Campionat de Catalunya de Rallyslot 1/24, decide en reunión abierta a todos los pilotos ( y donde estos señores no acudieron ), que dado que ninguno de estas carrocerias de S2000, RRC, R5, ha corrido en grupo A estas últimas temporadas, pues se pasan todas a WRC, porque además, estas carrocerias dado su mayor paso de rueda, son bastante mas competitivas que las tradicionales de grupo A. Esto se votó y por mayoría, guste o no, se aceptó.

Por consiguiente, dado que estos señores tienen su campeonato, con su reglamento hecho a sus requerimientos, porque meterse con otro reglamento de otro campeonato, meter un barullo que otro director de carrera, lo hubiera excluido directamente, y soltar una de sandeces, solo por el interés personal de, despues de probar distintos coches, oye, el DS3 RRC va de cojones con el lineal, lo monto, corro, los gano y soy campeón con el chasis tal......es decir, que tanta explicación para justificar el interés personal? y esa explicación hecha en la web de SU campeonato, para justificar que puedan correr en otro?

Sino les gusta lo que se decidió, y que, en parte fomentaron ellos mismos, pues tras el rifirrafe de la última prueba del 2013, la mayoria de pilotos cuando se expuso el problema, votó a favor de quitar estos coches de grupo A sin dudarlo ( calladitos, a lo mejor aún estarían, pero........ ) y tienen su propio campeonato, con su propio reglamento, la pregunta, que carajo hacen participando en el Campionat de Catalunya de Rallyslot 1/24? tienen un campeonato que en su tiempo no solo rivalizó con el Campionat, sino que tenía mas inscritos.......tiene su pedigree y es reconocido......vamos que no empiezan de zero para darse a conocer.....además tienen un publicista excelente que sabe darle bombo a una carrera de gominolas como si fuera la mejor carrera de gominolas del mundo y, oye que haces no yendo a correrla? ( lástima que se fije demasiado en los demás........con lo bien que iría su campeonato si destinara todas sus energias a impulsarlo ), y tienen potencial humano, una serie de gente que sigue corriendo dicho campeonato. Quizás deberían dejar de correr y mirar otros reglamentos.......carai, si yo no me miré el suyo hasta que me pasaron el enlace de la superexplicación de porque los RRC,S2000,R5 deben de correr en A, y meterse de lleno en conseguir que su campeonato remonte y vuelvan a ser lo que eran........tenían buenas carreras que no deberían perderse, algunas ideas reglamentisticas que estan muy bien, afinando y metiendo temporadas, conseguirian un buen reglamento, un buen campeonato, y allí podrian explotar sus cualidades como pilotos, reglamentadores y organizadores. Pero es dificil, cuando se esta pendiente de correr en otros sitios, y de que hacen los demás...........los demás, guste o no, que hagan lo que quieran, el tiempo dirá si se equivocan o no........pero ante cualquier votación reglamentistica, guste o no guste, hay que acatar lo que hay, si se quiere correr, o directamente, sino gusta, buscar otro sitio donde ir a participar..........yo no entiendo eso de, tengo que correr ahí, pero estoy de morros con todos, todos estan en contra mio, corro yo y mis colegas y al resto que les zurzan y el organizador, solo me perjudica obligandome a hacer asistencias a quien no soporto y a quedarme sin las magnificas asistencias de mis amiguetes....además me tiran mas gramos de harina a mi que al resto, y eso me perjudica.......

No tienes un campeonato? Pues metete de una vez de lleno en el, olvidate del resto y empieza a disfrutar del slot!Yo prometo no hablar mas del temita este........

Salut

No hay comentarios: