domingo, 28 de abril de 2013

Rally Kin Punt y estreno Honda Jazz

Hacía tiempo que compré un Honda Jazz ( tambien llamado Honda Fit en otros lares ), para que pudiera hacerse coche propio de la copa R-A2, hasta la fecha venía usando mi efectivo Toyota Yaris, aunque queria hacer correr su propio coche.
 Jordi hizo el chasis, un Scaleauto ex-copa porsche Scaleauto, y ancló la carroceria.
 A continuación a mi me quedaba la tarea, en, esta semana, de pintar y decorar el coche.... viendo diferentes decoraciones del Jazz de circuitos, al final opté por algo simple, la decoración sería solo con calcas, con bastante colorido y con las calcas que me hizo David Gallego, de Outsiders y Honda Racing.
 La verdad es que esto de poner tiras de calca y que al final acabe teniendo cierto sentido, cuesta lo suyo.......y es bastante laborioso, pero el resultado nos gustó tanto a mi, como a su dueño Jordi.
 Además, la maqueta, de Tamiya, es muy completa y pensada para que resista todo tipo de maltratos, y las ópticas estan pensadas para que queden encajadas y cueste hacerlas saltar de su ubicación.
 El interior, una bandeja de FRmodelauto, con sus ligeros pilotos de resina, el tablier de la maqueta, y las barras de un mitsubishi Evo de hasegawa que ya pasó a mejor vida.
 Quedó pendiente de montar las matriculas.
 Recien terminado, justo despues de comer, pues el sabado por la mañana estuvimos Jordi y yo, terminandolo, pues tenía que debutar esa misma tarde!
 Algunas calcas dieron mucha guerra, y es que hay que tener en cuenta, que como mas vieja sea la calca, aunque sea de calidad, mas trabajo dará, por mucho microsol que se le aplique!
 El dia no acompañaba, lloviendo, como todo este final de semana, cosa que hizo que el barniz aun estuviera un pelín blando a pesar de pasar dos dias enteros en el horno!
 Y el parque cerrado del rally, en Kin Punt! como veis, los cuatro coches de la izquierda, son los de la categoria R-A2, con el Honda Jazz, los mini cooper de Toni Corral y Carles Farrà, y el Yaris de quien escribe.
 Bonita estampa del Jazz, esperando su debut!
 La copa R-A2 del Campionat de Catalunya de rallyslot 1/24, permite correr con coches de pequeñas dimensiones, hasta 120mm de guia a eje trasero, con chasis transversal y motor de caja larga.
 Y ello hace que haya diversidad de modelos, como el impecable mini de Toni Corral, que tambien lo terminó in extremis para la prueba!
 Y lo cierto, es que estos cochecitos, se comportan mas que dignamente en harina, y no digamos en pista limpia!
 Toni, siendo el mas rápido de nuestra tanda,  y aun así, no cogió a los rapidisimos Saxo kitcar, los cocos de la categoria en estos momentos.
 El flamante propietario del Honda Jazz! Jordi Lara, que tuvo bastantes problemas en los primeros tres tramos, por culpa del mando.Luego con el mando cambiado, empezó a ir rápido, aunque el proceso de adaptación al nuevo auto, no es cosa de un rato!
Carles Farrà, buscando las diferencias entre su Mini Cooper, y el Cooper S de Toni Corral.
 Y Carles Farrà, que tras los problemas de la primera etapa, fué bastante mejor en la segunda, siguiendo en el proceso de desarrollo de su Mini.
 El Jazz............me gusta como ha quedado, y espero que Jordi siga desarrollandolo hasta poder dar guerra a los rapidisimos Citroen Saxo kitcar.
Del rally, comentar que por mi parte hice un rallye bastante concentrado, algo inusual en mi, y a consecuencia de ello, pude quedar por delante de Jordi, aunque basicamente porque tuvo problemas con el mando. A Toni, no pude ni intentar seguirlo, y a los de delante, ya ni me planteo ver como iban. En todo caso, queda claro que estos cochecitos, muy agradecidos de llevar, tremendamente ágiles, llegan a ser casi tan rápidos como los mejores B2, siendo actualmente estos R-A2, y los B2 y los clásicos, los únicos tracción trasera en las pruebas de harina.........solamente el solitario porsche 993RS de Jaume Martí en A2 ha dado mas participación a los dos ruedas motrices en harina. Lo que nos hace plantear, el porque la gente no se anima a correr con un dos ruedas motrices en harina? No se va mas lento que con  un cuatro ruedas motrices, y en cambio, se hace mucho mas dedo.

Salut


No hay comentarios: