martes, 18 de diciembre de 2012

Un momento perfecto.......

Resulta fascinante cuando estas relajado, de fondo tienes música agradable, cierras los ojos y dejas que fluya por todo tu cuerpo, tu mente..........no siempre pasa que cuerpo y mente esten en conjunción, y que una melodia te atrape, te captive, y haga que todo lo que hay a tu alrededor, lo que estas haciendo, acabe yendo al son de dicha melodia.


Hay momentos, en que, si estas cansado, nervioso, acatarrado, etc.......una melodia no pasa de ser un sonido agradable de fondo.Lo mismo pasa cuando conduces, conducir es un acto muy mecánico, coges el coche, lo estas conduciendo para desplazarte, pero no estas disfrutando de la conducción, simplemente tu subconciente te esta llevando, mientras andas pensando en otras cosas..........


Pero que pasa cuando tu cuerpo, tu mente, el coche, la melodia y la carretera se funden en una única e irrepetible experiencia?

Me encanta conducir de noche, sobretodo si voy solo por la carretera, si esta tiene curvas y si me la conozco. Es un momento interesante, donde como conductor voy mas cómodo,  ves venir a los otros coches, la noche te rodea y esconde todo lo que te distrae, convirtiendo en protagonista, a la linea discontinua central de la carretera, acompañada de las actrices secundarias, pero siempre importantes, las cunetas......

Imaginaros entonces, que volveis de una experiencia como este último rallye Hivern. Casa esta cerca, unos 15km de carreteras reviradas, estoy extrañamente relajado y tránquilo, no se si es a razón de saber que hemos hecho un segundo boucle genial, o de que se me bajó cierto cabreo solucionado con un buen saber hacer, o por haber matado antiguas rencillas........me da igual. Estoy tránquilo, relajado, son las dos y media de la madrugada, no hace frio, aunque la carretera esta resbaladiza.......el Subaru va cargado, ha sido el coche de asistencia, hay gasolina, gato hidraulico, herramientas, etc......aunque todo esta sujeto, no es cosa de volver pie a bajo, aunque me sepa la carretera........ni tengo ganas de ello.

Vuelvo a casa, me lo he pasado genial en el rallye, y saliendo de Viladrau, me siento bien, el subaru ronronea, el CD se pone en marcha, y......................la melodia empieza a fluir..........y es entonces, con esa suavidad que marca la melodia, que mi cuerpo y mente pide, que el coche parece desear, y que parece adaptarse de manera inigualable a cada cambio de ritmo de la carretera, que todo entra en conjunción...............no se trata de correr, el volante danza con suavidad, enlazando curvas con facilidad, el cambio y el embrague parecen sincronizados con la carretera y la melodia, y el coche se desliza en la noche, siguiendo el sinuoso carril derecho, de esta carretera, que en este precioso momento, no quisiera que terminara...........

Te das cuenta de los buenos momentos, cuando se terminan..........llegar al pueblo y pensar, vaya, que pena que la carretera no tuviera 15km mas, porque hubiera disfrutado como nunca.......ha sido un momento perfecto. La música, la carretera, la noche y un estado de ánimo se han unido en hacer que un recorrido que he hecho muchas veces, hoy fuera especial.

Y lo mejor, es que, para todo ello, no me ha hecho falta correr, trazar, ni ir a tope........simplemente he conducido.........y el resto ha acompañado tanto y de tal manera, que me ha hecho disfrutar como nunca ese recorrido tan conocido para mi.

No dejeis nunca de llevar una buena selección de música, porque toda melodia tiene su momento........y muchas veces, gracias a ella, vives un momento perfecto!

Salut



No hay comentarios: