jueves, 18 de octubre de 2012

Vitrinada 2012, el estreno de la pista....

Como dice el compañero Xavi Corredor, una Vitrinada es una reunión de aficionados al slot, en el que aprovechamos la ocasión para sacar a la pista, todos aquellos modelos demasiado lentos, frágiles, u emotivos e dificiles de conseguir, los cuales no te llevarás nunca a la pista del club para hacerlos correr.

No se trata de competir, sino que, si uno saca el coche de Jacky Stewart, el otro busca que modelo contemporaneo y de caracteristicas similares puede poner en pista para disfrutar del pique, de la emoción de recrear un momento épico del automovilismo, en slot, con coches que vayan a la par, que aún siendo dificiles de llevar, una pista pequeña, cercana, sin rectas muy largas, pueda hacer que disfrutes de cochecitos así.

Esta imagen dice bastante lo que se vivió.......si, tambien probamos coches modernos, competitivos, nos pusimos al dia, pero ver a este par de quemados del mundo del motor, haciendo piques con formulas de los años 60, disfrutando como chavales, y exprimiendo a tope, coches que en cualquier pista grande de club no se disfrutan. Y es que la longitud, la medida de las rectas, el trazado de la pista, se mostró idóneo para rodar con estos cochecitos!





El garage fué el parque cerrado, sitio donde debatir, compartir experiencias, mostrar mecánicas,exponer modelos, dar a conocer novedades o mostrar cosas que hace mucho tiempo que estan inventadas y nos las venden por nuevas.

Edu Corredor exprimiendo  al máximo la pista exterior.
El Mosler de ninco con el que hicimos las últimas 12 hores de Banyoles, en el 2008, el coche lo conserva intacto, Edu Corredor.



Los 1/24 con chasis de 1/32 de Lluís Torra, fueron sensación......la verdad, viendo lo bien que van, hasta a mi me apetece montar unos cuantos!








Ferrari 250 GTO '64 de MRRC preparado por mi y pintado por Tino, para no se que prueba de Slot La Lira......agroslot en clásico!










Anda y en esta caja que hay...............sorpresa!


Jordi Lara trajo curiosidades, un TT Bimotor, con diferenciales! una virgueria mecánica, que lo mejor no cuajó en su momento, pero demuestra el ingenio de su creador, las ganas de innovar y crear coches con mecánicas que se salgan de lo de siempre.Sacamos bastantes ideas de este cochecito!


Otro momento interesante fué cuando juntamos en la pista, dos reproducciones del mismo modelo, un Mercedes SLR y un Ferrari 250 GTO, ambos a 1/24 y a 1/32!








Tambien Lluís nos mostró sus polémicos Volkswagen New Beetle RSi, entre otros, de 1/24, coches que gustaron mucho como iban, a pesar de que el rodar ya era muchisimo mas rápido que el habitual por el resto de coches de la pista.






 Hubo piques entre toda clase de coches, con todo tipo de mandos, siempre con buen rollo y máxima diversión, y es que la pista, da a pesar de lo simple de su trazado, para mucha diversión.
El Sunbeam Rapier MKIII, que buenos piques con el Cortina de Tino!



Jordi contando batallitas!


Tras una intensa mañana de slot, nos mereciamos un descanso...........vamos a comer!

 La vitrinada tambien sirvió para compartir material, mostrarlo, prestarlo, hablar de slot, de clásicos, con Tino contandonos sus anecdotas como copiloto en el Rally Costa Brava, y en definitiva, para unir, un grupo de gente con los que, de una manera u otra, hemos vivido diferentes etapas en el mundo del slot. Unos en activo, otros no tanto, pero todos con ganas de darle al gatillo y disfrutar de los inventos, del pique, da igual el coche y dejar inagurada una pista, al fin, despues de mucho tiempo diciendo de querer terminarla.

Espero al buen tiempo para hacer otra! porque yo me lo pasé genial, y agradezco la visita a todos los presentes!
Ah, las fotos son de : Xavi Corredor, Rafel Martinez, y un servidor.

Salut

5 comentarios:

Truca dijo...

Como mola la pista Sam y encima bien acompañado. Felicidades!

stratense dijo...

vaya como lo gozásteis! aunque veo más de un mando digital ehh. me apunto pa la próxima

Unknown dijo...

Fantàstica jornada, Sam.

GaZ dijo...

Habrá pròxima, Juan, para la primavera, y no solo seran tests para probar coches, sino que me he propuesto hacer varias pruebas con coches que estoy haciendo, restaurando, etc.... ( entre ellos todos los coches de las resistencias del CST! )

La verdad es que la pista es divertida y para estos menesteres es ideal, así que.........habrá que aprovecharla!

Gracies Lluís, tu presencia fué un placer y tambien fué muy instructivo ver tus mecánicas!

Xavier Corredor i Piferrer dijo...

No havia vist el post. M'encanta!