viernes, 5 de octubre de 2012

Movimientos tácticos?

Esto es muy bueno. A resultas de un post puesto por el compañero y lector de este blog, Lluís, en el foro
donde muestra su última obra, un Beetle RSi Rally, desde sus inicios, sus primeros tests, toda su gestación, su trabajo para que se aceptara en los diferentes reglamentos, contactando con organizadores, el piloto del coche 1/1, etc.....se creó un revuelo impresionante.

No era por la transparencia de como se hicieron las cosas, que mejor no se pueden hacer, y ese post debería de servir de guia de como hacer las cosas, sino de como son algunos rivales, que se quejaron lo indecible, haciendo que Lluís renunciara a correr con SU modelo, en el CE.

Es curioso, que ya en ese post, un servidor expusiera su razonamiento lógico para aceptar cualquier coche que haya corrido cualquier prueba en carretera cerrada.......y es que detrás de un coche, hay una normativa que lo contempla, un organizador u ente que ha redactado dicha normativa, y dicho ente, acaba siendo respaldado u auspiciado por la federación de turno, sea primero la provincial, nacional o internacional.......la mayor, la FIA acaba dando soporte a todas las demás.Y por ende, estas federaciones, dan soporte a organizadores, que a su vez, hace que esos reglamentos tengan válidez, no solo ante la propia competición, sino ante cualquier administración o cuerpo policial que supervise cualquier prueba que tenga enlaces en carretera abierta. Recordemos, que , cualquier coche con preparación de carreras, no cumple muchas reglamentaciones de circulación, muchas de ellas compartidas por una mayoria de paises en este mundo.No cumplen en emisiones gaseosas, superando el máximo permitido en mucho, acusticas, luminosas, y de seguridad, por solo poner un ejemplo de algunas de ellas.

El caso es que si bien, esto en el campeonato de Catalunya de Rallyslot, esta contemplado a pesar que Jordi, en el redactado, se le escapó alguna palabreja FIA de mas......en otros reglamentos, aquellos que no quisieron investigar, o jugarse aceptar ese o aquel modelo, se quedaron solo con los modelos que han corrido rallyes FIA, con todas las limitaciones que ello conlleva. La primera de ellas, es que no puedes aceptar cualquier cosa que ha corrido..........porque como lo explicas a alguien a quien le prohibiste todo lo que no es FIA y lo aceptó sin rechistar?

La segunda, es que un universo de modelos, queda fuera del alcance, y por lo tanto, la posible y ansiada variedad de modelos en un parque cerrado, pasa a mejor vida.........y ello, cuando los campeonatos andan tocados de participación, es algo que conviene flexibilizar........la gente quiere correr........todas las pegas que les pongas, son posibles pilotos que dejan de correr.

Luego hay otra cosa interesante.........no hace falta ser adivino, y de hecho, los chismorreos ya dicen y cuentan, que aqui en Catalunya, de 4 campeonatos de rallyslot 1/24, importantes, dos andan en vias de extinción y uno anda con la soga al cuello.

Y luego resulta, que despues de ver como soltaban sandeces por el foro, ahora te dan la razón..........anda, lo que faltaba por ver......

Reconozco que yo soy un ente muy tóxico para un campeonato.......de aqui a que mis participaciones sean cada vez mas espaciadas y cada vez aparezca menos por las carreras........no se callarme las cosas, y si toca cantar la caña a alguien porque se rascó la barriga y retrasó el rallye por no tener asistencia, y luego no la ha hecho a los que si hemos currado, pues oye, ni politicamente correcto ni flautas.............yo se lo suelto o reviento! Con esto no creo que fomente mucho la convivencia y tal........de aqui que, antes de ver cosas que me sulfuran, mejor me quedo en casa........

Pero hay mas gente que sin verlo o sin quererlo ver, es así, que campeonato donde se mete, campeonato que sale trasquilado..........algunos por elitismo, otros por ego personal, por ansias, etc..........leyendo entre lineas en el foro de 1/24 de slotadictos, y el de competiciones, sabreis mucho mas, y solo, leyendo entre lineas.......( aunque algunos escriben con letras tan grandes que no hace falta saber leer mucho para acabar viendolo ).

El problema de todo ello, es que campeonatos bien planteados, con reglamentos hechos con cariño, aunque con algunas cosas muy mejorables, pero bueno, hecho con cariño y aceptados sin mayores problemas por una mayoria.........hoy, no tienen continuación.......la participación ha ido decreciendo y nadie se preguntó porqué.......ahora son cuatro gatos y cada uno por su lado, y las excelencias del buen hacer organizativo, cuyo organizador te aparecía como organizador referente a seguir incluso en pruebas en las que no pintaba nada, ahora esas excelencias no parece que les hayan servido para conservar lo que crearon.

En definitiva, a veces, para que un campeonato funcione, es mejor bajarse del carro y dejar que el campeonato siga funcionando..........yo lo hice, estoy en el Campionat de Catalunya como asesor, pues ya que tengo muchos miles de fotos de coches de rallyes, tengo un fondo de webs que me gusta consultar y con tanto tiempo buscando coches, algo aprendí, que no soy experto ni narices, solo apasionado........pues es mejor usarlo que dejarlo olvidado, no........pero en cambio, ni verifico, ni sigo el campeonato...........y tras el último calentón, no creo que tenga muchas ganas de volver a correr en un tiempo.........pero que yo me haya apeado del mismo, es lo mejor que le puede pasar al campeonato, y a la persona que ahora lo gestiona con profesionalidad, buenhacer e ilusión.

Esos elementos tóxicos, los tienen todos los campeonatos, y a veces, que eso es peor, en sus ansias de victoria, algunos de esos elementos, van saltando y probando campeonatos........y sembrando la discordia en todos ellos........

Y es que a veces, si haces que alguien deje de venir a los rallyes o deje de seguir el campeonato por tu culpa, quizás no sea solo culpa del otro que él acabe dejandolo..........es que lo mejor tu tambien has puesto de tu parte para que ello ocurra.........y si eso se repite demasiado a menudo y te vas cerrando puertas, a lo mejor es que ha llegado el momento de apearse, tomarse un respiro, dar aire nuevo y airearse uno mismo..........
Foto Osona Sport Classic, Honda CB125X, el maromo de encima la pocket Bike, soy yo!

El problema es querer verlo.........pero hay quien no lo ve, y prefiere ver, pues mira, si me hechan de aqui y con esto no puedo seguir, voy a probar meterme con este otro que funciona..........por favor, NO! Hay miles de hobbies, y alguno encontraremos donde haya feeling, podamos ser competitivos y nos guste y disfrutemos con ello.

Las madrugadas no siempre son así.............xD

Salut





No hay comentarios: