domingo, 28 de octubre de 2012

Criterium de Cevennes 2012

Visto que ir a ver pruebas del català de rallyes, no llama la atención y sobraban dias de vacaciones, nos planteamos seriamente ir a ver el Criterium de Cevennes. Hace unos 4 años ya fuimos, a ver el Cevennes Classic, y nos gustó mucho, por lo que, decidimos volver, ya que, además, la lista de inscritos era muy apetecible, nada mas y nada menos que 182 inscritos!

El rallye lo abrían los clásicos con un Manzagol que no acabaría, bajo un diluvio de los que se recuerdan en tiempo.
Hacer fotos lloviendo era un experiencia nueva, y a pesar de proteger al máximo la camara, esta quedó totalmente mojada, entrando agua en la pantalla, cosa que dificultó bastante el poder ver las fotos.........y por tanto, el poder mejorar o variar parametros.
Couq, ganador del rallye.
Freddy Loix no acabaría el rallye.
Julien Maurin, cuantos contravolantes en 15 metros de recta!
Y empezaba a llover, de manera importante...........cosa que, en el punto en el que estabamos, a dos curvas del final, y viendo a lo lejos, la última paella del tramo, los pilotos llegaban justillos algunos, otros tanteando bastante y otros con el coche hecho unos zorros.........la verdad, es que el tramo estaba complicado, como todos los del viernes.
Excelentes las prestaciones de Carminati, con el Clio R3, 5º al final del rallye!
Melissa Debackere tambien se sumaba al Cevennes.

Y la lluvia se intensificaba por momentos!
Muy rápido Yannick Vivens con el 206 F2000
Por la tarde queriamos ir a ver otro tramo, pero la lluvia nos hizo desistir, el no poder llegar hasta tramo, porque los tramos estaban cerrados desde mas 3 horas antes y durante todo el dia, hacía que tuvieras que dejar el coche lejos del tramo, y aguantar el chaparrón como pudieras, y suficiente mojados quedamos por la mañana, que no quisimos repetir.
Para llegar a este tramo, desde el cruce de Sant Martial, tuvimos una pequeña excursión de 5 km, suerte de ver que unos atajaban por unos caminitos, y nos ahorramos algo, pero esto de cerrar un acceso tan lejos del tramo, no nos gustó.
Y despues de pasar el Clio de Carminati, tramo neutralizado......
Y aunque el sitio, era bastante fotogénico, lo cierto es que el frio, las nubes, y la falta de espectáculo, nos hicieron volver algo frios........suerte que un buen picnic a las 3  y pico de la tarde ( ojo, el tramo empezaba a las 10.26am! ). Ya os pondré mas fotos del picnic, el viaje, etc.......

Os dejo de momento, la galeria de fotos, muy completa como siempre:

https://picasaweb.google.com/115206230269787183405/CriteriumCevennes2012#

Salut


4 comentarios:

Anónimo dijo...

M´hi sobre l´animal de bellota !!!

GaZ dijo...

No home no........la gracia es l'animal de bellota, sense ell no haguessim anat a Cevennes i haguessim passat un interessant cap de setmana passat per aigua, fred i grans caminades per veure trams neutralitzats!jajajaja

Anónimo dijo...

Magnific reportatge Sam. Un cop mes la gran pregunta: Qué fem malament aqui? La paraula Rallye a França s'escriu en majuscules, es un altre mon. Sime

Anónimo dijo...

Gracies per les fotos, quina diferencia entre França i Catalunya, bones maquines i diverses.
Pere