jueves, 30 de agosto de 2012

Rally Gap Racing 2012 ( regional francés )

El año pasado hicimos parte de nuestras vacaciones, que fueran algo racing, así, nos fuimos a ver la Subida en cuesta de Montdoré, donde de paso hicimos parte de nuestras vacaciones. Este año, tocaba ir a Briançon, pero como en Gap tenemos una amiga catalana que vive allí, pues decidimos visitarla coincidiendo con el rallye.

Con su pequeño piso como base, y con una calor poco conocida en esos lares, ( a mas de 40ºC al sol ), nos fuimos a ver el rallye, el primer tramo, el sabado por la tarde, con un calor realmente sofocante, y el domingo, fuimos a ver el segundo tramo, que por suerte era pronto por la mañana, y a la hora que empezaba a hacer calor, nosotros ya estabamos cobijados del mismo.
El primer coche, de Nicolas Latil, me pilló un poco fuera de onda, debido a un helicoptero que iba sobrevolando el tramo.......y casi se me escapa!
 Aunque en el tramo ES7 no se me escapó!
Pero luego, y a pesar del intenso sol y calor, fueron saliendo algunas fotos.........todo ello, mientras departía con unos espectadores franceses, sobre el futuro de Dani Sordo.........
Espectacular el rasante, aunque muy lejano para mis humildes medios fotograficos, así que no salió muy bien la foto de Christophe Ganchet y su Peugeot 306 Kit Car.
Philippe Brun muy espectácular con el Renault Megane Maxi.
Christophe Arnaud con otro de los Megane Maxi presentes y que finalizaría 4arto al final.
Tenía ganas de ver ya en acción a los BMW 318 Compact F2000.......muy carrileros pero efectivos, eran los únicos en ir casi tan rápido como los Kitcar y los S2000.
Muy esperado tambien el Porsche 964 RS, muy espectacular, pero tremendamente carrilero.....bueno, el tramo tampoco daba para mucho mas.
Curioso invento el Seat Ibiza F2000 de Pierre Faucheaux, no terminó, pero sonaba muy bien.
Espectacular el Simca Rallye 3 de Jean Michel Chol, que pasó muy rápido en ambos tramos, ver esta apurada, donde el morro toca casi el asfalto.
Mirad los ojos de la copiloto..............repintadita que va la chica, y es que se puede ir de rallyes, pero bien guapa!

Teneis mas fotos del tramo ES1 y ES7 aqui:

https://picasaweb.google.com/115206230269787183405/RallyGapRacing2012#

Tambien os dejo un par de videos, el primero, desde donde tomé las fotos del tramo ES7, junto a un montón de videoaficionados y no tan aficionados.
Y sino, mirad la foto:
Y luego os dejo otro video, del primer tramo, es un video onboard, donde vereis, uno, lo rápido que llega a ser el tramo, y otra, la cantidad de abandonos en este primer tramo!
Eso si, la entrada en el pueblo y la curva cerrada que esta dentro el pueblo, es de lo mas suicida que se ha visto!
El coche del video, que terminó en la posición 79º de 98 finalizados,  a 6 minutos del primer clasificado.

Os dejo tambien la clasificación final, y la lista de inscritos:

Clasificación final:
http://www.rallygo.com/go/documents/visit.php?cid=218&lid=3737

Mas información sobre la prueba:
http://www.rallygo.com/go/infos/classement-rallye-du-gap-racing-2012

En otra entrada ya comentaremos mas a fondo la cantidad de F2000 presentes y las diferentes preparaciones y kits de carroceria vistos, porque 150 inscritos, la mitad de ellos, F2000, dan para muchisimo!

Salut





No hay comentarios: