lunes, 15 de agosto de 2011

Course de Cote du Montdore 2011


Aprovechando que nuestras vacaciones, suelen ser en el país vecino, este año nos decidimos por la zona volcánica del Sancy, donde aparte de estar plagado de rutas a pie, para hacer, ver y visitar la zona de la mejor manera posible, a pie, en un entorno incomparable, se daba la casualidad de que en esa zona se hace una de las pruebas de subida en cuesta, mas importantes del país, puntuable para el campeonato nacional francés, y para el Europeo, la Subida al Montdore.
Con casi 200 inscritos, una variedad de monturas impresionante, y con un trazado de buena visibilidad, aunque sin curvas demasiado espectaculares, y donde los pilotos iban sobretodo al ataque y no a dar espectáculo, la zona donde ubicarse, es preferiblemente arriba del todo, pues se ve un buen trozo de la subida, con el lago Chambon al fondo y el castillo de Murol.
No me cabía todo lo que se podía ver desde aqui arriba. Nosotros estuvimos haciendo randoneés por la zona de domingo a martes, para luego ir a Gap a ver a una amiga, y volver el viernes ( 400km de viaje, ida+ otros 400 de vuelta, por la francia interior y sin pisar autopista.........entretenido, y muy, muy divertido! ), para el sabado por la mañana, seguir haciendo excursiones por la zona, y por la tarde, nos fuimos a ver la subida.
Así, nada mas llegar, vemos pasar a Faggioli, Petit y Schatz, que cerraban la subida de entrenos de formulas y barquetas, para luego ver lo que nos gusta.........clásicos!
Primera y esperada sorpresa.......una Jidé original!
El espectacular porsche 935 de Jean Marie Almeras
Acabada la subida, nos vamos a ver el parque de trabajo, vacio, pues todos los coches estaban por volver.........y ávidos de ver, esperamos pacientemente, con un tiempo que se iba nublando cada vez mas...
La Jidé Maxi
Y aunque nos pilló una buena, pudimos hacer fotos a la mayoria de los coches presentes en los entrenos, que no eran todos los que correrían el dia siguiente...........
La primera subida en carrera, a primera hora de la mañana, fué con niebla, la carretera mojada y ratos lloviznando............nada de fotos.......algun video, pero no se ve gran cosa, contabamos ver mucho desde donde estabamos, pero estas en un puerto de montaña, que esta cerrado en invierno por la nieve, por lo tanto, la niebla, con el tiempo revolucionado, era de esperar........no problem, vamos a los de la segunda pasada, aunque como veis, los clásicos, aún subían con ruedas de lluvia, la carretera se iba secando, aunque aún estaba delicada.........
Otra sorpresa, fué ver en directo el fantástico BMW 320 ST de Dosieres, ya que ,actualmente ya no corre con este coche, y su montura habitual no estaba disponible, por lo que tuvo que tirar de garage............bien! y es que me encanta esta decoración!
En definitiva, vale la pena, alguna vez, hacer coincidir las vacaciones con este evento, porque es genial, y aparte, la zona, para vacacionear esta muy bien, muy recomendable. Nosotros estuvimos en un camping en Chambon sur Lac, e hicimos excursiones, fuimos a ver lagos, pueblecitos, cascadas, degustamos la gastronomia local, vease el queso, el queso y el queso.............vale la pena, os dejo solo, solo, pero, solo............ una pequeña galeria de fotos, de 574 fotos! Y es que, si, me lo pasé de miedo haciendo fotos, aunque continue siendo bastante patán y le ponga mas afición que sapiencia.........así que, no espereis barridos ni leches...........fotos simples, alguna con fondo interesante, como la del AX, donde se ve la primera curva de la subida, y estabamos a 6 curvas del final! pero para ver coches, creo que son suficientes, y para el que quiera documentarse de pequeños deportivos biplazas franceses...........hay unas cuantas, sobretodo de Scora, Jidé y Marcadier............que le haremos, para una vez que puedo verlos en directo, y son coches que siempre me han atraido y me gustaría reproducir en slot.........pues había que aprovechar!

Aún no encontré los resultados, pero ganó Simone Faggioli..........y la verdad, me da igual quien ganara, mientras puedan seguir haciendonos disfrutar, ya me vale, que esta muy reciente lo de Lionel Regal y Georg Plaza.

La galeria:
https://picasaweb.google.com/115206230269787183405/Montdore2011#

Los videos musicales...........como no, Damabiah!




Salut

No hay comentarios: