domingo, 29 de mayo de 2011

Xavi Capdevila.........

Hoy tendría que estar haciendo una entrada sobre lo bien que nos lo pasamos en este Rallye dels Volcans, en que Dolo se lució pilotando el A112, pero creo que lo dejaré mas adelante, porque, hoy me han llamado para comunicarme una muy mala noticia, Xavi Capdevila ha fallecido.

Rally de Slot Terrassa 2002, foto Pep Torras
 Xavi y su hermano Oriol empezaron a correr en 12 volts, el mismo rallye que mi hermano y yo debutabamos en el rallyeslot, en el rally de portugal de 1993, de 12 volts, mitica escuderia sabadellense, donde estaban los mejores de la especialidad de la época o acudian del resto de Catalunya, a correr en esas pequeñas instalaciones.

Xavi se apuntó al grupo N de motor abierto, con esos audi quattro de exin, con motor abierto y libró una gran batalla a un consagrado del slot como Miquel Gubianas, y entre los dos, mas otros especialistas de la categoria,hacian del grupo N una categoria muy disputada y pronto despuntó, mientras su hermano Uri hacia lo mismo en la categoria infantil.

Volví a coincidir con Xavi en Gass, en RCT, donde yo estuve un tiempo, y ellos, tanto Xavi como Oriol se hicieron fijos del club. Ellos tenian gran nivel, mientras que yo, tras conseguir mis metas, no seguí con ello, decantandome mas para pruebas distintas y hasta descubrir el 1/24.

Pero aunque no lo vieras en tiempo, era una persona afable, divertida, siempre sonriente y sin querer meterse en jaleos, era buen piloto, lo corría todo, resistencias, rallyes, etc........y una faceta que pocos conocían, era lo buen piloto de coche que podría haber sido, pues creo que la vez que mas rápido fué con mi corsita, fué, probandolo él, en carretera mojada y bastante deslizante, de noche y con unas gomas traseras que menos ir recto, lo hacían todo, y mientras él lo probaba, yo le cantaba las curvas, totalmente tranquilo y seguro viendolo conducir.

Nuestros caminos se cruzaban de vez en cuando, coincidiamos en algunas resistencias, en algun rallye, o mas recientmente, por mi trabajo, o alguna prueba de RCT, y aunque hiciera tiempo que no coincidieras, te ponías al dia, y como si hiciera cuatro dias que no nos hubieramos visto.Yo había ido a correr rallyes de slot, con Gubi y él, o llevandonos su padre a Uri,Xavi y a mi.........además era del centro de Sabadell, y era dificil no cruzarse con él.
Xavi probando el 1/24 de Pep, y como siempre, saludando a la camara haciendo coñas!


Era una persona que se ganó a todo el mundo, al que no había manera de hacer que hiciera una carrera sin hablar, sin reir, y que le quitaba hierro a todo, y que como organizador, se te cargaba todas tus intenciones de hacer una carrera seria y profesional, y si hubiera sido otro.........pero era Xavi, y como a todos nos llamaba "petitó", y con una sonrisa y una coña te desarmaba,........

Nos ha dejado, con su proyecto, Chichicars a medias, y en un momento inesperado..........

Descanse en paz y muchos ánimos a Uri, su hermano, y a toda la gente de RCT Valles, grupo de gente maravillosa a la que supongo, esta noticia les deberá costar tanto de encajar como a mi.......

Salut

1 comentario:

Toni S. dijo...

La veritat és que ens va caure tot a sobre quan ens van trucar per dir-nos aquesta desgràcia, encara estavem al parking del restaurant per marxar cap a casa. La vida ens dona coses bones i com aquesta, coses dolentes. Jo em quedo amb les coses bones i el recordaré com era ell sempre, rialler, canyero i tots els adjectius d'una persona que es feia estimar.
Ja ens veurem Xavi, fins sempre!