martes, 26 de abril de 2011

El Señor de los Tornillos, montando el pistodrom provisional, 4dias de curro nonstop!

Todo empezó en la idea de montar una pistilla de velocidad, 4 carriles, donde teniamos el tramito.
Desmontando parte de la estructura

Tocaba desmontar el tramo, sacar todo lo que había debajo ( he hecho descubrimientos! ), reubicarlo, y empezar a sacar madera, estructura metalica y todos los inquilinos actuales de la pista, arañas, gusanos, 100 pies, etc.............para un sitio sin vida, la de bichos que llegaba a tener el sitio, bueno, aparte de los "petit Champignon" que dicen los franceses, de los hongos de tanta humedad como había.........vamos, que el viernes quedamos majos!
4.70m X 3.2m de habitación diáfana, a compartir con la humedad!
Empezando a montar estructura con las patas cortadas a la nueva altura.
Uno de los requisitos impuestos por la Dolo, era que la mesa tenía que estar mas baja, ya que para la gente de su altura, el tener la pista a un metro de altura, era un problema, así pues, era inevitable desmontar toda la estructura, cortar todas las patas de la misma a la nueva altura, y ya de paso, montarla pensando en que todas las maderas tengan distintos puntos de apoyo en la estructura, con lo cual el que se doblen, es mas dificil, algo que es a tener en cuenta, con la humedad, y en una pista de velocidad, donde las imperfecciones de la superficie donde se apoya la pista, se traducen en botes.
La ventana que da al patio, donde dan sombra unos arboles frutales.
Lo que salió de dentro!
Tambien hay que sacar el motor del Honda, pero de mientras, pusimos a su lado, mas material salido de dentro el garito de la pista!

 La nueva estructura ya contemplaba una nueva distribución, quitadas las vitrinas, el sofá, el local queda solo para el slot, los coches, que con la humedad se llenan de hongos, se han saneado y estan en una vitrina en casa, por lo que, la estructura esta pensada para soportar la pista, y por lo tanto, en lugar de arrinconar toda la estructura, ahora tiene pasillo por delante y ambos lados, quedando la pared del fondo, para soportar el tramo de rallyes, que ya voy teniendo claro como montaré.
80 metros de estructura metalica, mas de 1000 tornillos, tuercas y arandelas, 60 angulos, 30 patas, y un dia entero haciendo de ....................Señor de los Tornillos!y Señora!
Colocadas las maderas, había que rellenar huecos, y con una sierra de calar, que duró 7 cortes! hicimos algo de puzzle, aprovechando retales, y rellenamos los huecos, luego había que pasar algunos "tirafondos" para sujetar o "alicatar" las maderas a la base, conservando la parte de las paellas del antiguo tramo, pues nos gustaba mucho el trazado y decidimos conservarlo. ( que malo es, esto de ver bricomania! )
El domingo al mediodia, con las maderas ya atornilladas, nos esperaba un fabuloso asado argentino, para recuperar fuerzas, andabamos molidos ya, de tanto trajín, de tanto estar estirados por debajo la estructura, montando y atornillando, así pues, nos vino genial, el asado que prepararon mi cuñado, su familia, y Octavio.

Por la noche, con todas las maderas atornilladas, todo listo, nos liamos a tirar pista, a ver que trazado provisional podiamos hacer, para, por lo menos, hacer algunos piques el lunes de pascua.
 Y de momento, tras haber montado el puente y arreglar algunas imperfercciones, ya pudo usarse el lunes.
El diseño no es definitivo, creo que se puede aprovechar mas el espacio, y puede hacerse una recta mas larga, algo que me gustaría, pero el circuito actual, esta bastante compensado, es divertido y cierra bien, aprovechando el espacio y además, es facilito. Ya lo haré mas complejo con curvas interiores, curvas de radio variable, etc..........y con cuentavueltas,con fuentes DS y kelvin Light, cajas de conexión DS, etc.......pero de momento, tenemos pista!!!!!!!!!

Mas fotos del montaje, aqui: https://picasaweb.google.com/115206230269787183405/Pistodrom#

El resto del lunes, lo pasamos reordenando todo el material que salió de ahí dentro. Y aún queda trabajo, pero poco a poco ya iremos mejorando la pista e iremos para terminar el tramo de rallye!



Salut

3 comentarios:

Truca dijo...

Animos compañero, que seguro que queda de escándalo!!!

David dijo...

Te parecerá bonito tener a media familia currando!!

madre mia, si de debajo de la vieja estructura han salido tantas cosas como tengo yo en mi colección!! Bueno, ya sabes que si tienes algo comido por los hongos, yo estoy dispuesto a adoptarlo, jjejej!

ánimo, que no todos tenemos un espacio semejante para dedicarlo al slot.

un saludo!

GaZ dijo...

Hombre Truca, la pista no será tan larga como la tuya, pero el tema es disfrutarla con los amiguetes, y de paso poder testear material 1/24 a ver si se anima un poco esto, que esta muy parado.......

David, si hay hongos para ti!

Salut