viernes, 19 de febrero de 2010

Los deberes y derechos de los pilotos

El tema de hoy, es un tema que me gusta mucho, lo encuentro divertido, muy divertido. Los pilotos de Slot!

Es interesante, cuando estas en el lado organitzativo, te viene un piloto, y te protesta por algo que tendrá menos o menos razón, aunque él es piloto, y tiene que protestar y patalear ante el organizador, ente que tiene que ser neutral y dejarse tomar el pelo, la cartera y todas sus horas libres. ( ya ahondaremos mas en este personaje! ).




El piloto de slot, que exige una organización neutral, respetuosa con los pilotos, etc........todo lo que exige, luego cuando se lo aplicas a si mismo, nada de todo lo que él exige, tiene razón de ser en si mismo. Así pues, el organizador, puede hacer dos cosas, una, no discutirse, bajar la cabeza y apechugar, pues el piloto es un cliente y hay que acontentarlo, a costa de ponerte en evidencia o poner en contra a otros pilotos, o dejarle claro que es lo que hay, y que si él exige, trabajo, seriedad, respeto y neutralidad, debería de primero, aplicarserlo a si mismo, y ser el primero en colaborar en hacer asistencias, hacerlas lo mejor posible, hacerlas a todo el mundo y no solo a sus amiguetes y tratar al resto de pilotos como quisiera que le traten a él.

Nada mas lejos de la realidad.......la mayoria de organizadores meten la pata, por ser unos buenazos, y permitir que el gallinero y todas sus gallinas, perdon, pilotos, se trasladen a su club, para las carreras......y ello, hace que otros pilotos, que normalmente pasan inadvertidos, pero que cumplen y te ayudan a sacar la prueba adelante, ponen de su parte y gracias a su colaboración la prueba es mas plácida y con menos problemas, son los que antes desaparecen.

Queda otra opción, ser un organizador OGRO. Este organizador, dice, que si el piloto pide una serie de cosas, que tu te comprometes a hacer en tu prueba, para darle seriedad, neutralidad, calidad, etc........él tambien se lo tiene que currar, y ojo con el que no lo haga, porque se empieza con penalizaciones y se termina con la exclusión.

Este segundo organizador va a tener problemas.........es malo! El piloto exige.......pero luego que a él no le exijan que viene a pasarlo bien........y si le exiges, lo primero que te dicen, es que los pilotos no tienen derechos, que quieren hacer una asociación de pilotos y que te vas a cagar!

A ver, analizemos:
Organizador: Señor que se deja muchisimas horas de su tiempo libre, para montar pruebas que gusten al personal, inventando reglamentos, gestionando materiales, montando pistas, y organizando las carreras, que normalmente te ocupan una gran parte del fin de semana.Todo esto, mayoritariamente se hace por ilusión......cuantos buenos clubes se han ido al garete porque el organizador ha perdido la ilusión?

Piloto:
Tipo A: personaje que disfruta de las carreras y hace disfrutarlas a los demás, siempre te hecha una mano y nunca tiene prisa por marcharse, al terminar.
Tipo B: personaje que participa por inercia, se apunta a correr con lo que dicen que va bien, quiere quedar bien, casi lo necesita para sentirse bien y no es tan colaborador con otros pilotos, si normalmente, con los que van con él.
Tipo C: personaje que necesita estar en el ajo, pugnando por algo, a veces estará delante y otras no....como va de crack, el tema colaboración existe de los demás, a él......es un lujo que él se inscriba en una prueba, y por lo tanto el resto de pilotos, por pleitesia tienen que asistirle.
Tipo D: Solo existe él.........el resto son meros fantasmas, invisibles a sus ojos y que solo asisten a las carreras a ver que bueno que és él......

El tipo A, sabe que acudir a una prueba, conlleva una serie de deberes, en ciertos momentos y cambio, otros te ayudaran a ti, y ante el organizador, si hay algun problema, se resolverá de la mejor manera. ( luego esto deja de ser verdad, ante el organizador que solo ve estrellas estelares a las que hacer caso, y los personajes Tipo A, le desaparecen de sus competiciones, aunque iban de cojones que te hecharan una mano, no dieran problemas y aguantaran el tipo ante todo tipo de cabronadas de otros pilotos.

El tipo B, es el usual........no sabe ni de derechos ni del reves.......él corre, asiste un poco, y a parlotear.......no suele dar muchos problemas, aunque se deja llevar por la rumolorogia.Esa ciencia que todo lo jode!

El tipo C, empieza a ser un coñazo.......es de los que siempre exige, te amenaza con no venir mas a tus pruebas sino pasas por su aro, te amenaza con asociaciones de pilotos, cree que él tiene la razón y que el resto son cojonadas. Muchas cosas le molestan y como se cree bueno, siempre le aparecen las prisas de último momento o se hace esperar y rogar, y no le atosigues, que sino te vuelve a amenazar.

El Tipo D, suele ser un tipo C, pero exagerado, por suerte no hay demasiados, pero leches como se hacen notar!

 



Luego, que derechos tiene un piloto?

-Ah, si........un piloto tiene derecho a unas pistas en buen estado.
- Tiene derecho a un organizador neutral que ponga gente para que pruebe las pistas sin entrenarlas y sin luego participar en las carreras ( vamos, es como si te dejaran un donut, para solo olerlo, y nada de comertelo, gracioso, verdad? eso exige un piloto! ), que nadie las entrene, pero estén correctas de corriente, de montaje y de limpieza de superficie......luego se quejaran del grip, si estan sucias porque lo estan, y si estan limpias porque diran que has entrenado........
- Tiene derecho a unas clasificaciones rápidas y precisas, a poder ser, que no hagan esperar a verlas....
- Tiene derecho a un reglamento perfecto.....aunque siempre le encuentren cosas mal, nunca cosas a mejorar.
- Tiene derecho a poder reclamar.......pero sobretodo a patalear.....las reclamaciones por escrito y con el dinero sobre la mesa, parecen no existir para los pilotos.
Y seguramente tenga mas derechos, como a correr mas rato, hacer menos asistencia y que las pruebas sean mas baratas y que su coche vaya perfecto por las pistas.........vamos, eso son casi exigencias!

Y Deberes?

Depende........algunos parece que no tengan ninguno, pero en realidad, si tanto exigen, deberían:
- Preinscribirse
- Sino se acude a la prueba por cualquier motivo, avisar al organizador ( reconozco que a este punto, muchos pilotos no le damos importancia, aunque luego el organizador que contaba con nosotros para cuadrar las mangas, o la clasificatoria de turno o la etapa, le queda coja de gente y es un autentico faenón para que todo el mundo tenga asistencia, o las mangas tengan los pilotos suficientes para correr y asistir ) y con la máxima antelación posible.
- Ser puntuales
- Colaborar en las verificaciones, con el coche apunto para verificar y haciendo el tramite mas rápido y ágil para todos.
- Ser rápido en montar luego el coche y entregarlo.....a algunos el tema montar el coche, significa perder unas horitas mas.......mientras el resto espera impaciente!
- Estar al loro para cuando toque correr y no esperar a que la organización te llame 523 veces sin éxito.
- Hacer asistencias estando por la labor y procurando no ponerse nervioso.
- Como piloto correr sin hacer aspavientos, sin gritar ni molestar a otros pilotos, así mismo no gritar al pister o asistencia poniendolo mas nervioso y haciendo que la pueda liar.Pongamonos un momento en su piel antes de descargar la furia e ira en su piel.
- Al terminar de correr, ser rápido en el cambio de carril o de tramo, y no eternizarse......eso mismo valdría en los rallyes, para esos que antes de salir a tramo tienen que memorizarse el tramo tres veces, probar el coche 23 veces y ajustar el mando 32 veces mas......las carreras cada dia son mas eternas gracias a ellos, así pues, ir rápido tanto dentro de tramo como antes y despues del mismo.
- Para las reclamaciones, tener bases fundamentadas, información fiable y tener el dinero y los cataplines de presentar la reclamación en lugar de meter maraña y joderlo todo con rumorologia de la señorita pepis.



Ante todo esto, pensemos algunas cosas:

Todos vamos a divertirnos, unos irán a la cojonesima, otros a la hora.........cada uno en su sistema, pero todos honorables y respetables. Que alguien corra en una categoria menos competitiva no significa que esa persona no tenga derechos, tiene los mismos que el resto. Y esa persona va a estar tanto o mas tiempo en el local que los pilotos mas rápidos, por lo tanto, hay que colaborar en que ese tiempo, que él si va a dedicar a colaborar con el resto de pilotos, sea lo mas corto posible para él, colaborando con él, haciendole asistencia y haciendo que la carrera vaya lo mas ágil posible para que todos puedan terminar antes.

El organizador es persona, persona que dedica mucha ilusión, tiempo y recursos en montar una prueba. Sin pruebas, no hay pilotos...............por lo tanto hay que alabar el trabajo hecho, facilitar la tarea de los organizadores, y si hay puntos de fricción, dialogar.

La rumorologia no lleva a ninguna parte...........solo lo jode todo, y ayuda a quedarnos sin clubes, sin pilotos y sin buena parte de lo bueno del hobbie......

Trata al resto de pilotos como quieres que te traten a ti. Trata al organizador como a lo que es, no es un ogro, no quiere joderte, y si hace incapie en algo que no esta bien, su razon tendrá por hacerlo.
Con todo ello, si fueramos mas personas racionales cuando estamos haciendo una carrera, y menos pasionales, y dejaramos fuera la bestia que habita en el interior de cada uno y que parece aflorar en algunos momentos de la prueba, o dejaramos al lado ese pseudo-divismo que algunos pavonean por las carreras, seguramente se disfrutaría un poquito mas y habrian algunos problemas menos..........aunque podemos seguir como hasta ahora, jodiendo y enmarranando que es lo que se lleva! 

Salut

7 comentarios:

David dijo...

Amén, hermano...

no puedo por menos que darte la razón en todo lo que has dicho. Deberian haber más pilotos "Tipo A" (entre los que me incluyo o quiero incluirme) y menos torracollons Tipo C y D!

saludos!

Joan-er-cunyao dijo...

Wenas!!! Interesante el tema de los pilotos. Yo he dejado de correr rallyes por culpa de los "pilotos". Desde que comencé en esto del slot, siempe ha predominado la competición, quería ir más rápido y quedar mejor clasificado, más o menos como todos los uqe nos iniciamos en este mundillo. PEro claro, cuando llegas a un rally y te toca "pringar", la cosa cambia, seguramente es porque a mi me ven cara de gilipollas, pero al final uno s cansa. TEngo que reconocer que soy un piloto del montón, para que engañarnos, así que por lógica -corría en grN- estaba siempre en la cola, así que cuando llega la hora de que de comienzo la carrera, te pones a colaborar con los compañeros, y por lógica, esperas que después te asistan a ti. Pero cunado te toca a ti correr, el "compañero" está cenando (corría por la noche) o cascando con otro y no lo va a dejar para ayudarte. Y ya no te cuento, cuando termina su tercera etapa el "compañero" y a ti te toca correr SOLO. A mi al final esta situación me cansó. Me pasé de la "manga buena" a otra con menos "pedigree" y la cosa mejoró sensiblemente, pero al final me encontré con lo mismo, pocas asistencias, grupitos de gente que se ayuda entre si y yo más "solo" que la una. Los últimos rallye en los que participé en la tercera pasada ya ni pedía asistencias, conectaba el mando, colocaba la tarjeta en el tarjetero y a correr. Evidentemente una salida.... y me tengo que colocar yo solito el coche. A la siguiente carrera, si alguien me pedía ayuda pensaba.... lo tienes claro!! Así que me di "ceunta" de que debía dejar de correr rallys, así de sencillo.
Por suerte en el club hay carreras de velocidad y allí me encontré con los compañeros budellets, te lo pasas bien, muy buen ambiente y digamos que me pasé a la velocidad. En definitiva, que para mi, lo importante de esto del slot es la compañía, los coleguitas con los que vas a jugar a coches y a cenar, ya uqe para mi, la cena en las carreras es tan importante como la carrera en si.
Resuminedo, la gente se cansa y siempre quedan los mismo de siempre. Que hace falta encontrar alguna fórmula para que tods pringuen en las asistencias y demás, porque siempre pringamos los mismos.. ups perdona, pringábamos los mismos. Así que en cierta maenra es cierto eso de que siempre van los mismos, ya que son esos mismos los que con sus actos te están "expulsando", cuesta muhco entrar en su selecto grupo. PEro bueno, es lo que hay, el grupo de los "pofesionales" y el resto.....
Disculpa el tocho.
Adeu y gassssssss

GaZ dijo...

Joan, el problema de correr rallyes, es tener que correr solo......a mi me pasa a menudo, pero yo dí un paso mas, queriendo ver como se veían las cosas desde el lado organizativo. Resultado, si monto algo, es para determinada gente. Sonará exclusivista, pero leches, por lo menos disfrutas tu y disfrutan el resto.
Siempre hay una minoria que todo lo jode.......así pues, hay que prescindir de ella.

Creo que voy a organizar unas Mille Miglia en casa esta primavera.......a ver quien se apunta!os atreveis?

David dijo...

Oye, pues eso de la Mille Miglia suena bien!XD... ahora que ya estoy acabando el famoso mini!

si te encuentro en msn ya te contaré algunas cosillas que me dijo "GP22" por privado... me pareció vergonzoso.

Eso si, yo no hubiera quitado el tema del foro, pese a haber sido manchado por esa persona. Es un tema interesante para todos aquellos que corremos rallys y seguro que habrian muchas opiniones diferentes.

un saludo!

GaZ dijo...

Se que el tema es interesante, quizás GP22 tenga algo de razón, porque creo que no falló nadie mas. Pero tambien sabía que tanto si llamaba, como sino, iban a utilizar dicha ausencia en mi contra. Así pues, yo por privado ya le dije lo que le tenia que decir, y fin de la historia, si alguien mas quiere opinar, que opine aqui.

Oye, a ver para cuando una entrada en tu blog mostrando los progresos del mini!

Lo de la mille miglia, cuando tenga el garaje limpio, empezaré a hacer modulos, y montar una pista carrera muy grande, en el garaje, muy grande, para poder hacer algo así, que es algo que llevo mucho tiempo preparando!

Cañete racing dijo...

Tienes mas razón que un santo Sam, yo que soy de esos pilotos mas bien malos( supongo que en otra vida me tocara ser algo mas bueno)y que e tocado la otra cara de los rallys (organizarlos), esos pilotos (toca coj***s) me acabaron quemando, todo eran exigencias, orden de salida tramos con picos, en cañete el cero era un coche de estricta serie y no picava y si lo hacia se reparaba el tramo para hacerlo legal,en otras competiciones que e estado el cero tiene tres temporadas y no se parece a un coche de serie ni de broma.

Ademas de otras circunstancias que me hicieron dejarlo, familia, hijos, etac, como sabes no e querido desvincularme del tema y lo que organizo son pequeñas reuniones de gente que se lo viene a pasar bien en mi casa, a pesar del poco tiempo que dispongo.
No sabemos apreciar cuando alguien organiza lo que sea, ni al piloto que no conocemos de nada y nos asiste, parecemos embobados de los que mas pegas ponen por que se les supone mas buenos, mas buenos no mas rápidos, ojo no todos los buenos pilotos son así solo una pequeña minoría.

GaZ dijo...

Pero lo bueno que tiene, es que conoces mas gente que piensa como tu, que si valora lo que haces y que ves que se lo pasa de coña y se implica en lo que te gusta organizar y eso es lo que te hace seguir, porque si todo fuera malo, ya no habrían carreras y en cambio, cada fin de semana hay unas cuantas. Al final todos acaban encontrando su sitio, aunque, en las grandes pruebas, donde gente muy distinta, confluye, es donde hay estos contrastes y ese saber hacer y esa falta de saber hacer.....pero bueno, es lo que hay. Yo como soy un olvidadizo, no me acuerdo nunca de avisar al organizador cuando no puedo acudir a una prueba y me he preinscrito, y eso creo que tambien debería de ser un deber del piloto! Y reconozco, me cuesta lo mio!

Salut